Tenía catorce anotaciones judiciales
Cortesía//Policía Metropolitana
9 Jun 2021 05:26 AM

Alias ‘Wilfran’, asesinado en La Esperanza estuvo preso cuatro veces

Orlando
Ramos Esalas
Catorce delitos le contó la Policía a la víctima, quien hace cuatro meses salió de la cárcel

Sobre el asesinato de un hombre en la capital de Bolívar, la Policía Metropolitana, a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol - Sijín, adelantan labores para ubicar y capturar al autor material del homicidio de Wilfran Jiménez Madrid, de 30 años, en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza, de la ciudad de Cartagena.

Se investigan los móviles de este hecho cometido en la tarde del lunes festivo 7 de junio, en el sector La Amapola del barrio La Esperanza, cuando la víctima se encontraba en la terraza de una vivienda, recibiendo una herida con proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, acabando su vida.

Para obtener mayor información sobre los autores de este hecho criminal, se solicita a la comunidad su apoyo con información sobre su paradero, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

De acuerdo al registro judicial, la Policía resalta que, "Cabe destacar que la víctima, Wilfran Jiménez Madrid, conocido como 'Wilfran', contaba con 14 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio". 

Añade, "A pesar de tener solo 30 años de edad, contaba con varios ingresos a la Cárcel de Ternera, con cuatro medidas de detención en centro carcelario, por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir".

Su último ingresó a la Cárcel de Ternera se registró en marzo de 2018, tras ser capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en la Operación Éxodo V, que desarticuló la banda criminal ‘Los Pulidos’, dedicados al hurto a personas, usuarios de entidades financieras, establecimientos comerciales y residencias, Recobrando su libertad, a finales del mes de febrero del presente año.

Fuente
Alerta Caribe