Jornada electoral
Cortesía
19 Jun 2022 08:35 AM

Con la presencia de autoridades se da inició a la jornada electoral en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las urnas se cerraran a las 4 de la tarde

Con gran expectativa se da inicio a la jornada electoral en la ciudad de Cartagena, la instalación del comienzo de la actividad que hoy le dará el nombre del nuevo presidente de Colombia en segunda vuelta.

El alcalde de Cartagena, llegó hasta la sede de la Universidad de Cartagena, en el claustro de San Agustín para dar formalmente su respaldo a la jornada, el mandatario aseguró que "aquí estamos abriendo la jornada de votación y sigo al claustro de La Merced a votar", indicó Dau.

Lea aquí: Para que la tenga clara, aquí están las prohibiciones en Cartagena por elecciones

El burgomaestre manifestó que durante este día los cartageneros deben salir a votar y dejar de ser flojos y aunque este lloviendo deben salir a ser buenos ciudadanos.

Sobre la logística de la jornada,  Dau indicó, que recibió un parte positivo para garantizar que todas las mesas de votación están funcionando en orden.

Por su parte el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, indicó que "tuvimos una emergencia que se presento entre las 4 y las 6 de la mañana, sin embargo se espera que el día se queda como está, sin embargo está no es una dificultad para que los sufragantes salgan a salir", dijo el funcionario.

Le recomendamos leer: Autoridades custodian más de 4 mil mesas de votación instaladas en Bolívar

En Cartagena hay un total de 120 puestos de votación: 19 rurales y 120 urbanos.

En Bolívar hay dispuestos 607 puestos de votación, 411 rurales y 196 urbanos.