capturan a jóvenes que atracaban a machete
Cortesía
15 Sep 2021 01:31 AM

Con machete en mano delincuentes se atraviesan por las vías y roban en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
En videos quedó registrado el momento en que las víctimas eran atacadas mientras se movilizaban en motocicletas y en bicicletas

Una nueva modalidad de hurto fue dada a conocer en Cartagena, la ciudadanía reportó que delincuentes armados con machete se atraviesan por las vías y despojan de sus pertenencias a mototaxistas y ciclistas.

Cámaras de seguridad captaron las escenas alarmantes que hoy tienen atemorizada a la comunidad del barrio Chiquinquirá, donde se registraron los hechos, “hay videos de delincuentes atracando en el sector, es algo preocupante porque nosotros estamos luchando contra la inseguridad en el barrio y mira lo que pasa; a raíz de la delincuencia se instalaron cámaras de seguridad lo que pudo lograr dar a conocer esto”, manifestó Jorge Vergara, habitante de Chiquinquirá. 

 

Añadió que, “antes luchábamos con las riñas, siempre que llovía jóvenes en riesgo se daban cita en la comunidad e iniciaban atacarse unos con otros, ahora debemos luchar con esta nueva modalidad de hurto. Los delincuentes aprovecharon que el lugar es poco transitado en las horas de la noche, es una zona llena de árboles y con poca visibilidad". 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronal Jorge Alveiro Carrillo Delgado, indicó que, los presuntos protagonistas de estos hechos fueron identificados y capturados.

"se presentan estos hechos donde fuimos informados a través de redes sociales, inmediatamente se despliega una actividad de la Policía y se logra la captura de alias ´Adrián´ de 19 años y alias ´El gallo´, a quienes se les hallo un arma de fuego artesanal y un arma corto contundente tipo machete. La captura se realizó en una zona boscosa del barrio Chiquinquirá, la Policía Nacional a través de la información podemos anticiparnos y actuar inmediatamente", dijo el coronel. 

Las autoridades manifestaron que, más de 400 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año por el delito de hurto.