Las investigaciones determinaron la persona que disparó el arma de fuego
Las investigaciones determinaron la persona que disparó el arma de fuego
Fotos//Cortesía Policía y reportero popular
10 Nov 2022 05:01 AM

¿Cuál de los dos capturados disparó el arma de fuego que mató al comerciante, su hija e hirió a otra menor?

Alerta
Caribe
La Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía luego de revisar por más de 148 las evidencias determinaron quién disparó el arma de fuego

De acuerdo a las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, luego de que los investigadores de la Policía y el CTI de la Fiscalía, analizaran en un tiempo de 148 horas los vídeos de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona donde se perpetró el hecho criminal que cobró la vida de Jaime Llorente y su hija Alejandra, se pudo lograr identificar al presunto asesino. 

“Alias el ‘Menor’, es obviamente el que dispara o acciona el arma de fuego”, reveló el alto oficial, quien además añadió “Asimismo tenemos claridad de lo que significan las capturas que se van a venir, es decir; dos autores materiales, y estos no actúan solos, hay coordinadores, hay marcadores, hay gente que ayuda a que esa parte “operativamente” se lleve a cabo”. Afirmó el comandante.

De igual forma Zapata Restrepo también expresó “Y hay otros, que obviamente se va a ir verificando en el transcurso de la investigación, y con los testimonios que estas personas van a ir dando, nos van a conducir a los determinadores”    

El comandante de la Policía en Cartagena también dijo “Cuando la primera información que nos llega, se nos indica que están en el municipio de Clemencia, ya con la intención de salir de acá de la jurisdicción. Son capturados inicialmente por porte ilegal de armas de fuego, se les incauta un arma de fuego calibre 38, con municiones, exactamente con 6 cartuchos”.

Finalmente el jefe de la Metropolitana de Cartagena dijo que la Fiscalía ordenó especialmente para este caso, una fiscal, “y eso permitió que en esa tarde del día jueves, estuviéramos nosotros con las fotografías de cámara y con los indicios que ya teníamos fuertes, lanzando un primer cártel, de los más buscados en ese caso, contra dos personas que se veían atentando contra la humanidad del señor Llorente”   

Fuente
Alerta Caribe