Capturados con marihuana en bus interdepartamental
Capturados con marihuana en bus interdepartamental
Foto//Policía Matropolitana de Cartagena
25 Sep 2022 04:58 PM

Con más de 11 mil gramos de la 'verde' pretendían llegar a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se les encontraron (8) paquetes rectangulares y (2) paquetes rectangulares con marihuana

Las unidades pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron evitar que un par de sujetos ingresaran a la ciudad con una importante caleta de droga; la acción fue frustrada cuando realizaban un operativo de control y prevención vial contra la piratería terrestre.

La información aportada por la Policía en la capital de Bolívar detalla que -"Fue así que en momentos en que los uniformados le hacen la señal de pare a un bus interdepartamental que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, y al practicarle el registro de las maletas de los pasajeros se logra evidenciar que transportan una maleta de color negro de propiedad de uno de los hombres, motivo por el cual se procede a realizar una inspección más a fondo". 

Estas personas, una de ellas natural de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, se le encontraron en el equipaje (08) paquetes rectangulares de color negro y (02) paquetes rectangulares de color transparente que en su interior contienen una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos.

Enel informa entregado por las autoridades se indica que: - "Por lo anterior se procede a leer los derechos del capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes art. 376 del C.P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente".

Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

"La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos relacionados con el tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946238. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co. Absoluta reserva".

Fuente
Alerta Caribe