Concejala Gloria Estrada regresa a la Presidencia del Concejo de Cartagena
Cortesía
24 Mayo 2022 11:40 AM

Con aplausos y abrazos reciben a Gloria Estrada en el Concejo de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Estrada llega al ente luego de estar por casi cuatro meses bajo medida de aseguramiento domiciliaria

Entre aplausos, abrazos e incluso el recibimiento de adeptos quienes pedían su autógrafo, así llego la concejala Gloria Estrada, a ejercer su cargo como Presidenta del Concejo Distrital de Cartagena.

Estrada llega luego de estar por casi cuatro meses bajo medida de aseguramiento domiciliaria, privada de la libertad debido a la investigación que en su curso recae por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, al hallar casi un kilo de cocaína, en la camioneta donde se desplazaba junto a Martin Barreto y Avelino Villamizar.

Lea aquí: Concejal cuestiona gerencia del encargado de Espacio Público, por ser de Ibagué

Sin embargo la concejal quedo en libertad el pasado miércoles 18 de Mayo, cuando su apoderado Juan Royero, abogado defensor logró que el Juez décimo primero penal municipal con función de control de garantías, revocara la medida de aseguramiento, lo que dejo vía libre a la concejala para ejercer nuevamente sus funciones.

Hoy pasadas las 9 de la mañana, Estrada entro por la puerta principal del Concejo y fue recibida por sus colegas, quienes las recibieron con mensajes de apoyo y respaldo. Aseguro “se siente mucha alegría, paz, fortaleza, hoy me regocijo en Dios, me regocijo en este momento, que por circunstancias ajenas a mí, me quitaron en un momento pero volvemos con la gracia de Dios en nuestras vidas”.

Le recomendamos leer: “Pido al cielo justicia”: Luis Cassiani sobre denuncias de “complot” contra Gloria Estrada

“Yo no espero nada del acalde, todos sabemos su actuar, pero si me mancillo, me condeno a mí, a mi familia, y a mis hijos, que eso es algo que uno no se puede tolerar, porque el ejercicio político uno lo acepta, pero cuando ya se meten con nuestros hijos tocan realmente fibras que le duelen a uno en el corazón", dijo al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M.

Sobre su colega Luis Cassiani, quien fue involucrado a la investigación presuntamente por estar involucrado en un “complot” en su contra, aseguró que no se puede referir al tema porque está en investigación, sin embargo asegura no tiene rencores con el concejal.

Estrada también aseguró hay amenazas en contra de su vida, y que el día de mañana se interpondrán las denuncias respectivas.

Hace 20 años no había una mujer concejala en Cartagena, son muchos los objetivos que quiero lograr como mujer llevar las riendas del concejo y unirnos y mostrar esa unión que necesita la ciudad de Cartagena.