Concejal cuestiona a gerente de Espacio Público por no ser de Cartagena
Cortesía
24 Mayo 2022 06:54 AM

Concejal cuestiona gerencia del encargado de Espacio Público, por ser de Ibagué

Andrea
Martínez Rodríguez
Ante los cuestionamientos Camilo Blanco le pidió al concejal cuestionarse si los comentarios fueron xenófobos.

¿Secretario usted es de aquí de Cartagena? ¿Vive aquí, en donde vivía antes? Estos fueron los cuestionamientos que el Concejal Cesar Pion le realizó en plenaria del día de ayer al actual encargado de la gerencia de Espacio Público de Cartagena, Camilo Blanco.

Blanco, afirmó vivir hace un año en la ciudad y ser oriundo de Ibagué. A su paso el concejal, aseguró “no me voy a referir a la personalidad como tal, porque puedo estar al frente de una gran persona, pero esas son las cosas que uno habla dentro del regionalismo, dentro de esos frentes se necesita gente que tenga la cultura de nuestro territorio, osea usted no tiene la culpa, pero una de las cosas más delicadas que tiene la ciudad es el Espacio Público”, aseguró el cabildante.

Lea aquí: Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

“Se necesita conocer la historia, por ejemplo en Bazurto se dio un desplazamiento de los vendedores para realizar el Sólo Bus, y luego los dejaron en el aire, no les han correspondido. Es decir están sin hacha y sin calabaza, son víctimas de un desplazamiento. Yo por ahí decía: Ya me canse, ¿Por qué no le pedimos a la Sociedad Portuaria el espacio alcanzado, o al Hilton que repare lo que tiene, a Comfenalco que construyó en Baja Mar, y a las edificaciones que compense lo que construyeron alrededor del Caño Juan Angola. Aseguró que: Las águilas de arriba le echan popo a las de abajo, decían los hermanos Zuleta.

Según Pion, el funcionario debe saber la historia de la ciudad para saber manejarla. Así mismo cuestionó el decreto de Espacio Público, al asegurar que no se está coadministrando, porque se trata de un decreto unilateral.

Blanco le respondió: “Hay personas, concejal Pion, que decidimos por decisión personal ser migrantes, y yo lo he hecho en Colombia, al interior de Colombia y por fuera de Colombia, usted puede revisar mi hoja de vida y he trabajado en muchas partes, he trabajado en Francia, he trabajado en México”.

Lea también: “Pido al cielo justicia”: Luis Cassiani sobre denuncias de “complot” contra Gloria Estrada

Sin embargo el ambiente se caldeo y el concejal irrumpió en su discurso, afirmando tajantemente “si fuera alcalde a mí no me sirve un migrante, a mí me sirve que se quede aquí, que este aquí, porque usted no está casado aquí y no tiene propiedades aquí”. Además indicó que no le reclamara a él, sino al alcalde y que ellos tienen el derecho a reclamar que las plazas que estén aquí sean dadas a los locales.

La polémica siguió luego que Blanco cuestionara a Pion, acerca de que si sus declaraciones eran xenofóbicas o no.

“Aquí estamos hablando de un tema de quien tiene y maneja la cultura, y si tiene un problema personal denúncieme a mí, denuncie que yo le estoy faltando a usted y entonces yo miraré y me defenderé. Ese es el problema uno no le puede decir nada a un funcionario, por eso ya he dicho que ¡Yo ya me canse”, dijo Pión en su intervención.

Lea recomendamos leer: Pilas venezolanos: está semana hay jornadas de atención para afiliarse a EPS

El presidente del Concejo limitó la respuesta del encargado de la dirección de la dependencia de Espacio Público, sin embargo él mismo siguió su ponencia reafirmando que el cabildante debía revisar si sus palabras eran xenófobas o no.

Fuente
Alerta Caribe