Marcha en contra de la Reforma Tributaria
Cortesía
25 Mayo 2022 06:12 AM

Vendedores informales convocan movilización contra decreto que privatizaría el espacio público en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
A partir de las 8 de la mañana de hoy se concentrarán en la India Catalina, piden que este proyecto sea archivado

Vendedores informales convocaron movilización para el día de hoy en Cartagena, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Histórico, alzarán su voz en contra del decreto de por medio del cual se establecen instrumentos para el aprovechamiento económico del espacio público en la ciudad.

Aseguran que este proyecto no ha sido socializado por la alcaldía y los perjudicaría en gran manera, pese a que la Gerencia de Espacio Público y Movilidad asegure que el decreto es una actualización de toda la normatividad para organizar el aprovechamiento del espacio público, que hoy solo se limita al Centro Histórico.  

Le puede interesar: Todo listo en Bolívar para la primera vuelta presidencial, 607 puestos de votación fueron habilitados

Leonardo Jiménez director del Centro De Estudios Económicos y del Trabajo invitó a los cartageneros a participar de esta movilización.

"La invitación es a todos los cartageneros a que nos acompañen a partir de las 8:00 a.m. en la India Catalina, donde más de 25 organizaciones del sector de economía informal estaremos realizando una gran jornada de movilización en rechazo a este proyecto de decreto que ha sido presentado por la gerencia de espacio pública, además expulsarnos a los trabajadores de la economía informal", sostuvo Leonardo Jiménez.

Lea también: Presidenta del concejo de Cartagena capturada con droga quedo libre y volvió al cargo

Indicó, “se amplía una política que nosotros rechazamos y es la política de la privación del espacio público de que este pueda ser ocupado por aquellos que tengan grandes recursos económicos". 

Los manifestantes que se concentraran hoy en la india catalina piden que este decreto sea eliminado. Aseguran que la administración no tiene voluntad de dialogo.

Camilo Blanco,  gerente de espacio público, añadió que, desde el espacio público se han buscado vías para la formalización de la mano de los empresarios a través del derecho de aprovechamiento para que las empresas apoyen a los vendedores informales en los lugares que se pueden ocupar.