En la sentencia de condena, se le concedió al procesado la prisión domiciliaria
En la sentencia de condena, se le concedió al procesado la prisión domiciliaria
Imagen de referencia
14 Feb 2023 12:22 PM

Con pruebas falsas engañó a un juez para que le otorgara una casa que no era de él

Editor
Alertas
La investigación da cuenta que el condenado vivía en la casa de una tía la cual pretendía quedarse con ella

La Fiscalía General de La Nación ha dado a conocer de un caso por el delito de fraude procesal, donde "Las pruebas aportadas por un fiscal seccional de Cartagena fueron suficientes para que un juez de conocimiento condenara a seis años de prisión a Jorge Mario Rojas Lindeman".

"La decisión judicial se origina por los hechos ocurridos en el año 2014, cuando el hoy condenado logró con pruebas falsas que un juzgado especializado en Restitución de Tierras dentro de un proceso ordinario de pertenencia, le adjudicará por prescripción, un bien inmueble que no le pertenecía", se lee en el boletín informativo.

Lea acá: Identifican mujer fallecida en accidente de tránsito ocurrido en Mamonal

"La investigación da cuenta que Rojas Lindeman vivía en una casa ubicada en el barrio Los Alpes de Cartagena de propiedad de Vivian del Carmen Lindeman Marrugo, tía suya, quien se lo arrendó de manera verbal. Luego de un tiempo, el procesado que dejó de cancelar las mensualidades con el pretexto de que desconocía el paradero de su tía, presentó demanda ante el juzgado de tierras para quedarse con el domicilio en calidad de propietario de buena fe, a lo que la judicatura accedió". Indica la Fiscalía.

Además reveló el ente investigador que "La víctima al enterarse de lo sucedido apeló dicha decisión ante un magistrado del Tribunal Superior de la Sala Civil de Familia quien en su providencia, declaró nulidad de todo lo actuado en ese proceso de pertenencia y le ordenó al juez reponer toda la actuación".

Puede interesarle: Identifican al hombre que mató un sicario en el barrio Olaya Herrera sector "Foco Rojo"

Estos hechos también fueron denunciados por Lindeman Marrugo en la Fiscalía de Cartagena, quien logró demostrar la culpabilidad de Rojas Lideman al faltar a la verdad e inducir a un error al juez de restitución de tierras. En la sentencia de condena, se le concedió al procesado la prisión domiciliaria y el restablecimiento de derecho de su bien inmueble a Lindeman Marrugo.