Los agarraron con una pistola
La Policía de Bolívar, logró poner fuera de circulación a dos presuntos reconocidos delincuentes, quienes bajo la modalidad del raponazo hurtaban elementos de valor a personas que transitaban por la zona de la variante Mamonal – Gambote.
Policía de Bolívar
24 Jun 2020 07:43 AM

Con tremendo pistolón fueron capturados dos presuntos atracadores en moto

Orlando
Ramos Esalas
El par de hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turbaco (Bolívar) por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma

Un par de hombres que al parecer tenían azotados a los conductores y transeuntes en un tramos por la zona de la variante Mamonal – Gambote, fueron capturados cuando se movilizaban en una motocicleta portando una pistola con la cual cometían sus fechorías.

Las labores de control, patrullajes y de identificación de personas no solo se ha intensificado en los últimos días en la zona urbana de las poblaciones de Bolívar, sino que se han realizado acciones de manera sorpresiva en las áreas rurales, en donde la Policía ha entregado importantes resultados.

La operatividad no solo ha permitido detener y sancionar a quienes infrinjan los decretos emitidos para el aislamiento preventivo, por razones del Covid – 19, sino que también se ha evitado que se cometan otra serie de delitos, como el hurto a personas.

Lea aquí: Falleció hombre que se había salvado en atentado a bala en Santa Marta

En medio de estas operaciones, en las últimas horas, la Policía de Bolívar, logró poner fuera de circulación a dos presuntos reconocidos delincuentes, quienes bajo la modalidad del raponazo hurtaban elementos de valor a personas que transitaban por la zona de la variante Mamonal – Gambote.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Leyder Madero Simancas, natural de Arjona, y Édgar de Jesús Simancas Pereira, oriundo de El Carmen de Bolívar. Los uniformados que hacían las labores de patrullaje en la zona, notaron una actitud sospechosa de estas personas cuando se movilizaban en por el kilómetro 13 de la ruta 90BLB de la variante Mamonal – Gambote.

le puede interesar: Atacan a médico en clínica que atiende a pacientes de COVID-19 en Cartagena

Tras ser requeridos por los uniformados, a los dos presuntos delincuentes se les incautó un arma de fuego tipo industrial y se les inmovilizó la motocicleta en la que se transportaban por no presentar ningún tipo de documentación.

Por esta situación fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turbaco por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones y por violación a las medidas sanitarias. Los gendarmes ya tenían información precisa, de que personas con similares características, tenían azotado esa zona cometiendo hurto a transeúntes, personal que a diario se moviliza en bicicletas y motos y carros particulares.

Ingrese aquí: Denuncian desaparición de cadáver en clínica de Barranquilla

De la misma manera se investiga si los capturados estarían relacionados con robos cometidos en fincas del sector y de hurtos de bicicletas a deportistas que salen a hacer ejercicios sobre esa vía que conecta a Cartagena y municipios de Bolívar a través de la zona industrial.

Así mismo se confirmó que Leyder Madero Simancas fue capturado a inicios de este año por funcionarios de Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía en Gambote cuando iba con varios computadores los cuales habían sido hurtados de un establecimiento educativo de El Carmen de Bolívar.

Se lo recomendamos: Fiscalía atiende denuncia de joven agredida por excompañero sentimental en Barranquilla

“Los delincuentes pueden tener la certeza que los vamos a perseguir donde quiera que estén. Si bien la Policía Nacional tiene concentrados sus esfuerzos en ayudar a evitar la propagación del Covid – 19, no ha bajado los brazos para perseguir y dar captura a aquellos delincuentes que insisten en seguir cometiendo sus fechorías en la región”, afirmó el comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun.