El proceso se dio en los municipios de Mompox y Talaigua Nuevo
El experto descubrió que placa no correspondía a esa motocicleta. Con la información de chasis y motor, logró identificar la verdadera placa, la cual figuraba hurtada en los sistemas de la Policía Nacional.
Policía de Bolívar
18 Mayo 2020 10:55 AM

Con tremenda moto de alto cilindraje lo pillaron con placa falsificada

Orlando
Ramos Esalas
Un técnico especializado de automotores detectó la alteración en la placa de la motocicleta la cual no correspondía a la original

La Policía Nacional en el Distrito 4 de Mompox, desplegó una serie de operativos y planes preventivos tendientes a garantizar la seguridad de todos los habitantes de la depresión Momposina. Fue así como un grupo de más de 80 uniformados hizo presencia en los municipios de Mompox, Talaigua nuevo y su corregimiento de Santa Rosa 

Los operativos desarrollados contaron con el apoyo del grupo judicial de automotores, quienes tenían como misión, realizar revisiones técnicas a chasis, placas  y motores a motocicletas, tendientes a identificar posibles alteraciones en las marcaciones, delito conexo al hurto de motos. 

De acuerdo al informe policial, durante el desarrollo del plan, se lograron registrar más 170 motocicletas y 230 personas, que dejó como resultado, una captura por receptación y la recuperación de una motocicleta de alta gama, marca KTM de la línea RC200. 

Durante el operativo que se desarrollaba en el corregimiento de Guataca, jurisdicción de San Fernando, se le hizo el pare a un ciudadano, que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, los uniformados del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, realizaron la requisa de rutina y le solicitaron antecedentes a la moto con el número de placa que llevaba, que resultó sin novedad. Lo que el sujeto no se esperaba, era encontrar a un técnico especializado de automotores y menos en el corregimiento. 

Lea aquí: Se enfrenan en redes sociales el alcalde de Cartagena y el presidente de la Andi

La inspección que realizó el uniformado, dio sus frutos, logrando evidenciar que había una alteración en la información y que dicha placa no correspondía a esa motocicleta. Con la información de chasis y motor, logró identificar la verdadera placa, la cual figuraba hurtada en los sistemas de la Policía Nacional. El sujeto que conducía la motocicleta, fue capturado por el delito de receptación y la moto fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Mompox. 

Fuente
Alerta Caribe