Llegaron a dos barrios vulnerables de la ciudad
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
14 Mayo 2021 12:44 PM

Con ‘un refrigerio contra la extorsión’ el Gaula se mandó para dos barrios de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La campaña logró beneficiar a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes.

El Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA, de la Policía Nacional, con uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, la empresa De Oro y la fundación UNTEX, llegaron a dos barrios vulnerables de la ciudad de Cartagena, desarrollando actividades de bienestar para niños, niñas y adolescentes. 

Esta iniciativa es con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana mediante actividades de prevención para contrarrestar el secuestro y la extorsión en la ciudad de Cartagena, donde se puso en marcha una jornada denominada “Un Refrigerio Contra La Extorsión” con el fin de generar espacios de integración y corresponsabilidad en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Le puede interesar esta información: Cayó en manos de la Policía ‘El Chucky’, presunto autor de un homicidio en el barrio Santa Rita, de Cartagena

Esta actividad se realizó con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, en los barrios Palestina y el corregimiento de Pasacaballos, en donde los niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus padres recibieron un refrigerio, acompañado de actividades lúdico-recreativas, logrando beneficiar a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes.

Durante la actividad se entregaron volantes con recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de las diferentes modalidades de extorsión.

Las autoridades le recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional, poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Recuerde: "Yo no Pago. Yo Denuncio".

El GAULA no baja la guardia en la prevención de la extorsión y el secuestro en Cartagena y el departamento de Bolívar, dirigiendo campañas a la población infantil y juvenil, e involucrando a los padres para que ante cualquier movimiento sospechoso en sus sectores, denuncien de inmediato ante El Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).

Fuente
Alerta Caribe