El operativo se cumplió en el barrio El Porvenir
Foto//Policía Metropolitana
15 Mar 2022 07:00 AM

Con una ‘Megatoma’ al barrio El Porvenir, la Policía hizo barrejobo

Orlando
Ramos Esalas
Varias capturas se dieron, así mismo incautaciones e inmovilizaciones de vehículos

De frente y sin miedo la Policía en Cartagena se mandó para el barrio El Porvenir con todas sus capacidades para hacerle frente a la delincuencia que pretende sembrar el miedo y zozobra en este sector de la Heroica.

Fue así como la institución capturó a cinco personas por porte y tráfico de estupefacientes, incautó 15 armas corto punzantes y gran cantidad de dosis entre cocaína, marihuana y bazuco. Además, se impusieron 12 comparendos por violación a la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y 23 motocicletas inmovilizadas.

Lea también acá: En el barrio Lo Amador de Cartagena no aguantan la 'atracadera'

‘La Megatoma’ se llevó a cabo con el objetivo de continuar con el despliegue del plan “Juntos Contra El Homicidio” y  mejorar la seguridad ciudadana, donde participaron Unidades de los Cuadrantes de Tercer Distrito, la Unidad de Intervención Policial contra el Terrorismo – UNIPOL, Seccional de Tránsito y Transportes, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión - GAULA, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Grupo de Carabineros, Guías Caninos,  y Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, entre otros.

La Policía Nacional en coordinación con el Departamento administrativo de Tránsito y Transporte, inmovilizó 23 motocicletas que no cumplían con los reglamentos estipulados por la ley, como falta de documentación que acredite su legalidad, al igual que por la violación al código de tránsito se realizaron 15 comparendos a conductores por otras infracciones. 

Puede interesarle: Cha Dorina, la primera mujer palenquera en llegar al Congreso de Colombia

Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron más de 220 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar. Mientras que los integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieron a dos instituciones educativas con campañas para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual impactando más de 135 estudiantes. 
 
Por su parte, unidades del GAULA visitaron 21 establecimientos comerciales, ofreciendo recomendaciones de seguridad para prevenir y denunciar la extorsión, con la campaña: “Yo no Pago. Yo Denuncio”.