William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
17 Abr 2023 12:31 PM

Concejales le negaron permiso a William Dau para viajar a Estados Unidos

Danna Belén
Jurado Ortega
Según Funcicar el mandatario de los cartageneros fue invitado a la Cumbre de Las Américas ne los Estados Unidos.

El alcalde de Cartagena William Dau solicitó al Concejo distrital un nuevo permiso para viajar a los Estados Unidos y asistir a la Cumbre de Las Américas (La Cumbre de las Américas es el encuentro de más alto nivel político en el Hemisferio Occidental) que tendrá lugar entre el 26 al 28 de abril de 2023.

Le puede interesar:  Este domingo le quitan la luz a un 'poco' de gente: Aquí los barrios que se quedarán sin el servicio

El alcalde acudió a la corporación para pedir permiso y ausentarse del país durante las fechas mencionadas  ya que fue invitado por los organizadores de esta cumbre, según información de Funcicar. Frente a la solicitud del mandatario los concejales este lunes le respondieron y le negaron la solicitud.

Otras noticias aquí:  Profesores en Barranquilla deben pagar “vacuna” para poder llegar a los colegios a dictar clases

Supuestamente, los concejales manifestaron su descontento pues dicen que esta puede ser utilizada como pretexto para evitar la moción de censura que según informaron se dará en los próximos dias, contra de su funcionaria Ana María González Forero por el presunto y polémico caso de corrupción en el que se ve envuelta, y en el caso que el mandatario de los cartageneros le ha mostrado su apoyo y espaldarazo. 

Con una votación de 13 negativas, 3 positivas y 3 ausencias, el Concejo Distrital de Cartagena, negó el permiso solicitado por el Alcalde William Dau para salir del país a una nueva conferencia sobre corrupción y ciudades en los Estados Unidos.Se esperan ahora las reacciones y arremetidas de Dau Chamat ante la posición del cabildo local.

Cabe recordar que en semanas anteriores, Dau también solicitó permiso para asistir a un evento anti corrupción en los Estados Unidos y recientemente llegó de New York, luego de asistir a la semana del agua.