Exigen respeto de alcalde de Cartagena a presidenta del Concejo
Cortesía
27 Mayo 2022 05:58 AM

Concejo pide respeto e intervención de órganos de control tras "amenazas" de alcalde a Gloria Estrada

Andrea
Martínez Rodríguez
La presidenta del Concejo entablara las denuncias respectivas.

Luego de las fuertes palabras que le dedicó el alcalde William Dau a la presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada, en que le dijo: “te voy a tirar suave por ahora Gloria pero me mandas a tú perro calanchín a seguir atacando a mis funcionarios y guerra es guerra”, la comisión de la mujer del ente de control político se manifestó en contra de la declaratoria.

Estrada, en plenaria del día de ayer 26 de mayo, indicó su descontento explicando que no se trata solo de una declaración directa sino de un maltrato hacia ella como mujer. Así mismo pidió a los órganos de control pronunciarse ante lo que considera un delito por cuanto se trata de una amenaza a un servidor público.

Lea aquí: Por presunto detrimento: piden suspensión inmediata de directora del DADIS

Por su parte Kattya Mendoza, respaldo a la concejala y pidió al Alcalde no seguir usando a la mujer dentro de un escenario de violencia.

El Concejal Javier Julio,  criticó el modus operandi del Alcalde y aseguró que el mandatario "no acepta el control del concejo lo que ha acarreado situaciones complicadas de seguridad para algunos concejales". Lo anterior teniendo en cuenta que el concejal denunció amenazas en su contra, situación que ya fue denunciada en la Fiscalía General de la Nación.

Los miembros del Concejo sentaron una posición de rechazo y solicitaron la intervención de los órganos de control para que actúen al respecto.

Fuente
Alerta Caribe