Condenan a cinco años de cárcel a representante de inmobiliaria por estafar a una pareja en Cartagena
El más reciente informe de la Fiscalía en Bolívar dio a conocer que un juez de conocimiento de Cartagena dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Arturo Enrique Llamas Cano, representante legal de una inmobiliaria en la ciudad.
De acuerdo con el reporte, el ciudadano fue hallado responsable del delito de estafa, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Cartagena se mantiene en alerta amarilla ante trayectoria de la tormenta tropical 'Melissa'
La investigación de un fiscal seccional demostró que Llamas Cano vendió un apartamento a una pareja en un proyecto inmobiliario localizado en la vía al mar. De hecho, la promesa de compraventa se suscribió en noviembre de 2014.
En el documento, los compradores se comprometieron a realizar un pago inicial que correspondía al 40% del valor total del inmueble, determinando como fecha pactada para la entrega del apartamento últimos meses del año 2015.
Lea también esta noticia: ¡Cartagena se prende al ritmo del bullerengue este viernes! Noche de Tambores rinde homenaje a Pabla Flores
Durante el periodo de ejecución del proyecto, la pareja realizó abonos sucesivos de dinero hasta completar la suma total del bien, que ascendía a 489 millones de pesos.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación evidenció que el proyecto inmobiliario quedó inconcluso, por lo que, la pareja de esposos nunca recibió el inmueble pactado. Adicionalmente, tampoco les fue entregado otro predio que había sido prometido por Llamas Cano como parte del acuerdo, lo que causó un perjuicio económico a las víctimas.
Más noticias: De 10 mil a 33 mil: así creció el PAE con comida servida en los colegios de Cartagena
En el fallo judicial, el juez del caso inhabilitó a Llamas Cano para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo igual al de la pena impuesta. Ahora bien, sobre la sentencia de cinco años de prisión, esta fue apelada por la defensa del investigado.