Protesta camioneros
Cortesía/ Amaury Castelar
11 Feb 2021 10:46 PM

Conductores de carga pesada paralizaron Cartagena, en oposición al pago de los peajes

Angélica María
Cassiani Barrios
Los camioneros exigen que el Alcalde termine el contrato con la Concesión Vial.

Luego del anuncio realizado por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, en el que señala que los vehículos de categoría 1 y 2 están exentos de pagar los peajes de Manga y Ceballos, el gremio de camioneros y transportadores bloquearon una de las principales vías de la ciudad. 

Desde tempranas horas, descendieron de sus vehículos en la vía Mamonal y paralizaron el tráfico por más de 8 horas. 

Le puede interesar:¿Alcalde William Dau incurre en prevaricato al suspender cobro de peajes en Cartagena?

"El señor alcalde nos ha excluido del no pago de los peajes, nosotros ya pagamos los peajes. no tenemos por qué seguir pagando los peajes. no tenemos los recursos para poder seguir pagando peajes, ya estamos en quiebra son más de 20 años que estamos aportando a la Concesión Vial", sostuvo Cediel Cadena, transportador. 

Fidian García, vocero del movimiento ‘No Más Peajes’, expresó que apoyan la protesta de los camioneros, "si analizamos lo que representa los camiones de categoría 3, 4, y 5, representan en el 30% de los vehículos que pasan por el sistema de peajes, en ingreso encontramos que ellos han aportado para el pago y mantenimiento de esta obra, el 70%, los ingresos grandes". 

Cediel Canea, añadió que la protesta continuará hasta que logren suspender el pago total de los peajes, "reclamamos nuestros derechos, porque no tenemos que estar pagando peajes. Nuestros jefes están de acuerdo con nosotros en esta decisión". 

Lea también:Taxis, particulares y buses no pagarán tarifas en dos peajes de Cartagena

El vocero del movimiento ´No Más Peajes´, puntualizó que, "el otro sí número 9, que incluye como obra complementaria por encima de todas las normas de contratación y se hizo como obra complementaria al corredor de carga, esa vía los camioneros no la pueden transitar, con el objetivo de que ellos tomen la variante y paguen el peaje de abocol y heroica. Ellos están pagando una vía, la cual le prohíben que transiten".  

Los manifestantes, exigen que se liquide unilateralmente el contrato y recuperar las vías privatizadas para mejorar la movilidad