Transcaribe
Transcaribe firma cauerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Cortesía
1 Ago 2022 10:55 AM

Conductores de Transcaribe se quejan ante el Concejo de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Durante los últimos meses varios conductores se han expuestos a condiciones de seguridad graves y han sido víctimas de hechos de violencia

En sesión del Concejo Distrital de Cartagena, se brindó un espacio a miembros del sindicato de  conductores del sistema de Transporte Masivo "Transcaribe".

En su espacio explicaron la difícil situación a la que se enfrentan por las largas jornadas laborales a las que se ven sometidos y a los bajos salarios que reciben.

Francisco Pérez, conductor, señaló que las condiciones contractuales son deficientes con contratos de 3 meses. Además explicó que están expuestos a condiciones de seguridad grave y algunos han sido víctimas de hechos de violencia.

Lea aquí: Pilas que este domingo se va la luz en que poco de barrios de Cartagena

De la situación la empresa Transcaribe no se ha manifestado.

El último caso de conductor agredido

Con respecto al incidente registrado en la mañana del 21 de julio, en un video que circuló por redes, y se vio involucrado un conductor del sistema, el cual se bajo del vehículo de Transcaribe manifestando que:

De acuerdo al reporte recibido por el concesionario al cual están adscritos el operador y el vehículo, un sujeto estaba expendiendo pasajes de manera irregular en la puerta de acceso al vehículo, impidiendo que algunos usuarios subieran al mismo. 

Le recomendamos leer: Noche sangrienta en Cartagena, tres muertos por sicarios en San Fernando y Fredonia

El conductor solicitó al sujeto que descendiera del vehículo para que dejara de obstruir el paso de los usuarios, y algunos pasajeros se molestaron con la observación, agrediendo verbal y físicamente al conductor. 

Ante esto, el conductor decidió dejar el vehículo, y el concesionario envió un operador de reemplazo, para continuar el servicio.