Premios Cartagena con valores
Cortesía
22 Sep 2022 04:14 PM

Conozca alguno de los proyectos inscritos a los Premios Cartagena Con Valores RCN Radio - Mutual Ser

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.

Los Premios Cartagena Con Valores RCN Radio – Mutual Ser siguen su curso, en su primera versión continúa en la etapa de inscripciones a las cuatro categorías disponibles como lo son a la Solidaridad, Alto Impacto Social, Sostenibilidad y al liderazgo.
Es de anotar que, esta iniciativa busca que ciudadanos aporten significativamente a impulsar los valores en el territorio desde lo social, económico, educativo, cultural, entre otras áreas.

Las inscripciones a los Premios Cartagena Con Valores RCN Radio – Mutual Ser, estarán abiertas hasta el próximo viernes 30 de septiembre del año en curso. El formulario de inscripción estará colgado en la página del portal web de RCN, Alerta Caribe (www.alertacaribe.com) 

Puede ver: Abiertas inscripciones a los Premios Cartagena con Valores RCN Radio – Mutual Ser

Hoy conoceremos algunos de los proyectos que ya se encuentran inscritos en cada una de las categorías disponibles como lo son el de Jaime Oviedo Agamez (Alto Impacto Social) y Ana Milena Mestre (Sostenibilidad).

Jaime Oviedo, participante en el Premio Premio Alto impacto social - Fundación Santo Santo Domingo, proyecto en el cual trabaja con la comunidad del barrio Henequén sector Nueva Jerusalén, de alrededor de 1.350 familias, donde residen inmigrantes, desempleados, madres cabeza de hogar y desplazados. 

“Allí empezamos a hacer un trabajo psicológico y espiritual de los dos unidos de la mano para poder superar esta situación que afecta, porque es un cambio de vida, pero en el cual tenemos claro que se puede salir adelante y en medio de esto estamos realizando clases pedagógicas con el tema de superación personal, emprendimiento y también estamos llevando sembrados a través de la Unidad de Victimas del Aguao”, señaló Oviedo.

Puede leer: Aproximadamente son 30.079 familias damnificadas en La Mojana Sucreña a causa del invierno

“Todo este trabajo lo he elaborado yo, ya que, también estoy preparado para eso en toda la rama de conferencias y charlas a nivel de salud, con el acompañamiento de fundaciones y participaciones ciudadanas, con temas de preservación del medio ambiente y un sinnúmero de otras temáticas”, dijo.

“Todo esto es gracias a la mano de Dios porque me puso en un lugar que uno muchas veces no acepta, pero en el camino y en el transcurrir de los días te das cuenta de que Dios te llevó para bendecir y ayudar a muchos”, puntualizó Jaime Oviedo.

Otro de los proyectos es el de Ana Milena Mestre y sus familiares, en su mayoría con alguna discapacidad, quienes en su emprendimiento realizan elementos con materiales reciclados en este caso las llantas en pro de cuidar el medio ambiente.

Puede ver: Ataques a piedra contra taxis y busetas, el lunar del Día sin Carro en Montería

“Las llantas son un sinnúmero de contaminación y que tienen muy poca acogida para reciclarla y transformarla. Nosotros hicimos un estudio y nos dimos cuenta que se podía transformar en otro tipo de labor como camas para el hogar, muebles, camas para mascotas, macetas y ramplas para personas con discapacidad que podían generar ingreso y así hacíamos un impacto tanto al medio ambiente y a la comunidad general”, señaló Mestre.

“Este proyecto nació de las dificultades que nosotros tenemos para obtener un empleo y nosotros nos veníamos dedicando al reciclaje al medio ambiente y tenemos ese talento innato de hacer reciclaje, en el cual nos dimos cuenta de que había una transformación en ese material el cual se puede reconvertir y allí nació. Con este emprendimiento reducimos el impacto al medio ambiente en un 80%”, contó.