La jornada inició a las seis de la mañana.
Cinco taxis atacados en Montería y una buseta.
Foto/Taxistas
22 Sep 2022 03:00 PM

Ataques a piedra contra taxis y busetas, el lunar del Día sin Carro en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En lo que va de la jornada 162 conductores han sido multados.

Cinco taxis fueron atacados con piedras durante la jornada de Día Sin Carro, en el sur de la ciudad de Montería, por parte de mototaxistas, ocasionando daños en los vidrios traseros y frontales.

 También fue atacada una buseta de servicio público de Metrosinú con pasajeros, en el barrio Seis de Marzo, en el sur de la ciudad, por desconocidos que lanzaron piedras.

Así lo confirmó Juan Diego Ochoa, gerente de Teletaxi, quien rechazó estos hechos violentos y al mismo tiempo dijo que muchos conductores se abstuvieron de llegar a prestar el servicio en algunos barrios de la ciudad por temor a ataques.

Lea aquí: Luto en el vallenato: Murió el cantante Toba Zuleta

Esto es una situación  que se presenta por la falta de autoridad  y la permisividad que se ha dado en la ilegalidad en la ciudad de Montería  y la falta de conocimiento porque la gente cree que esta jornada  es un favor al gremio de transporte”, explicó.   

La Policía Metropolitana desplegó un dispositivo de seguridad integrado por 420 unidades policiales y la instalación de más de 20 puntos de control fijos y móviles.

En las primeras siete horas 162 conductores han sido multados por infringir la medida, al no cumplir el decreto que restringe la movilidad de motocicletas y carros particulares.

La sanción que reciben las personas que circulen sin previa autorización, es de un comparendo tasado entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes, según el Código de Policía.

De igual forma, la Policía incrementó la seguridad en parques, rondas y ciclovías para que los monterianos disfruten con tranquilidad y sana convivencia esta jornada que se realiza desde hace varios años.

Le puede servir :Sancionan e inhabilitan por 15 años a exgerente de Triple A en Barranquilla

Según la secretaría de Tránsito, en  la ciudad de Montería  hoy  dejaron de movilizarse  152.000 vehículos, entre propios y foráneos. El Día sin Carro finaliza a las 6:00 p.m.  

La Secretaría de Salud ha realizado jornadas de vacunación, toma de signos vitales, desparasitación a mascotas, caracterización de riesgo cardíaco y metabólico en Centro Verde, Alamedas Centro Comercial, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Nuestro y Ronda del Sinú de 6:00 a.m., a 10:00 a.m., y de 3:00 p.m., a 6:00 p.m.