Piden que se declare situación de desastre nacional en la Mojana
Cortesía de la comunidad
22 Sep 2022 03:13 PM

Aproximadamente son 30.079 familias damnificadas en La Mojana Sucreña a causa del invierno

María Beatriz
López
La calamidad pública fue declarada por el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa.

En el departamento de Sucre, el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa, declaró calamidad pública debido a la temporada de lluvias, inundaciones y vientos fuertes que azota a los municipios de esta región y poderle hacerle frente a esta problemática. 

Las subregiones de La Mojana y El San Jorge son las principales afectadas y ya son aproximadamente 30.079 familias las que han sido reportadas como damnificadas. 

El Gobernador, declaró que: “Estoy muy preocupado por lo que será está ola invernal, debemos alistarnos y por ello se hace necesario este plan de acción, mapas de riesgos, estrategia comunicativa y todo lo que tiene ver con obras de mitigación. Debemos estar preparados para lo que se viene”. 

Le puede interesar: Sancionan e inhabilitan por 15 años a exgerente de Triple A en Barranquilla

Como si fuera poco, esta temporada de lluvias en Sucre no solo ha provocado las inundaciones, casas destechadas, sino también el deterioro de las vías, dificultando el acceso, así como perdidas de cultivos y animales.

Lo más preocupante del asunto es que ya hay familias resguardándose en 'cambuches' y otras aún en medio de las aguas esperando las respectivas ayudas del gobierno. 

Olimpo Espinosa declaró esta emergencia en los 26 municipios del departamento y recalcó que según el Ideam en dos o tres semanas los niveles del agua subirían y posiblemente superen las cifras que se vivieron en el año 2010. 

Le puede interesar: Asesinan a líder social en corregimiento de Palmor de la Sierra Nevada