Punto de atención en Cedesarrollo
Cortesía
3 Ago 2021 07:36 AM

Conozca dónde vacunarse con primeras y segundas dosis anticovid en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Hoy se habilitará un punto de vacunación en el Muelle de la Bodeguita para los comerciantes formales e informales.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que el próximo viernes 6 de agosto funcionarán en simultáneo dos puntos de vacunación, en modalidad Drive Thru: uno en el Mall Plaza y el otro en el Parqueadero del Coliseo de Combate, es decir usted puede ser vacunado directamente en su vehículo.

El punto del Mall Plaza estará habilitado únicamente para vehículos, por su parte el del Coliseo de Combate estará disponible para carros y motos. En esta jornada se aplicará la primera dosis de Moderna. 

Le recomendamos leer: "Armando Córdoba estaría dilatando el proceso de moción de censura": Concejo

Estos puntos de vacunación funcionarán desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. (o hasta agotar existencia). En este punto podrán inmunizarse sin agendamiento todas las personas mayores de 25 años, solo presentando una fotocopia cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

Por otra parte, hoy se habilitará un punto de vacunación en el Muelle de la Bodeguita para los comerciantes formales e informales. La jornada irá desde las 9.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. 

Para el caso de las mujeres gestantes el único requisito será presentar el carné de control prenatal. Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano. 

Para el caso de segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud, se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo. 

A los cartageneros les recordamos que los puntos de vacunación masivos dispuestos el día de hoy son: Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

Fuente
Alerta Caribe