Dadis pide no poner trabas a la vacunación
DADIS
2 Ago 2021 10:19 AM

DADIS pide a IPS vacunadoras no poner trabas en la inmunización contra el covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
La vacunación la podrán hacer únicamente presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud hizo un duro llamado a las diferentes IPS que están a cargo del proceso de inmunización en Cartagena, y pidió "no poner trabas administrativas a los ciudadanos que desean acceder a su vacunación".

El ente recordó que las personas pueden inmunizarse contra Covid-19 en cualquier punto de vacunación sin distinción de EPS. En las últimas horas, la entidad ha recibido varias quejas de usuarios que alertan la existencia de esta barrera de tipo administrativo.

Lea Aquí:  ¡Prográmate! Encuestadores del Sisbén IV, siguen visitas a barrios de Cartagena

Es importante tener en cuenta que la vacunación para los mayores de 25 años es sin agendamiento en los puntos masivos y con agendamiento en los puntos no masivos. Únicamente presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

El DADIS además indicó que los puntos de vacunación que no cumplan con este lineamiento y sigan generando barreras administrativas podrían enfrentar cierres, y se ampliará la capacidad a aquellos que tienen buen desempeño.

Vacunación en carro

Durante el fin de semana se registro  un hecho histórico dentro del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, el Drive Thru (operado por la IPS Health Cars) ubicado en el Mall Plaza aplicó 1.002 dosis en una maratónica jornada de 12 horas. 

“Esto es el esfuerzo de un equipo de un equipo de trabajo, un equipo logístico y las vacunadoras. Todo con mucho amor por los cartageneros porque es el momento de protegernos y cuidar de nuestra familias y cuidar de nuestra salud” comentó Nestor Lara, gerente de la IPS Health Cars.  

La Dra. Ana Margarita Sánchez, agregó que “esto nos motiva a seguir poniéndole el brazo a la dosis de la esperanza”. 

Fuente
Alerta Caribe