Armando Córdoba se defiendo luego de la moción de censura por parte del Concejo
Noticiero Popular
3 Ago 2021 06:02 AM

"Armando Córdoba estaría dilatando el proceso de moción de censura": Concejo

Andrea
Martínez Rodríguez
De no presentarse a la audiencia de hoy, la audiencia podría quedar aplazada hasta 2 meses y retomar el proceso en sesiones ordinarias

El tiempo apremia en el proceso que adelanta el Concejo Distrital de Cartagena en contra del secretario de Participación Armando Córdoba. Un Juez Penal Municipal en Cartagena, falló a favor del funcionario, situación que obligó el reintegro de Córdoba y que dio un retroceso al proceso por lo que los concejales debieron volver al punto en el que se rinde descargo.

Al no asistir el día de ayer a su citación, el ente reprogramó al día de hoy la audiencia, sin embargo de incurrir en la ausencia varios son los panoramas que se pueden presentar y que podrían dilatar el proceso y permitirle a Córdoba seguir en la dependencia distrital.

El primero de ellos, de asistir Córdoba y hacer su descargo, el Concejo podrá continuar con la votación, entre los días 3 y 10 después del descargo y realizar la votación por moción de censura.

Esto teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias del Concejo van hasta el día 10 de Agosto, y el proceso debe cumplirse dentro de este tiempo en los días hábiles.

La segunda posibilidad, es que no asista y el concejo declare que el funcionario incumplió con la citación por lo que puede optar por seguir con el proceso alegando que “no presentó descargo” pese a las citaciones e igualmente llegar al punto de la votación.

En el caso que Córdoba, presente otra excusa que valide su inasistencia el día de hoy, el proceso se dilataría, ya que se deberá reprogramar nuevamente la audiencia para cumplir el fallo judicial, y en esta instancia es posible que al concejo no le alcance el tiempo de sesiones ordinarias para cumplir con lo requerido por el juez, por lo que el ente se verá obligado a esperar la decisión del alcalde a convocar sesiones extra para continuar con las acciones legales.

De no ser así, el concejo deberá acatar la ley y continuar la moción en el tercer período de sesiones ordinarias que se dará en un periodo de dos meses iniciando el 01 de octubre de este 2021.

Fuente
Alerta Caribe