11 de noviembre Cartagena
Cortesía
11 Nov 2021 11:15 AM

Conozca la agenda festiva de independencia para este 11 de noviembre

Andrea
Martínez Rodríguez
Quienes asistan deben presentar su documento de identidad y su carnet de vacunación

Celebra cartagenero los 210 años de Independencia del Corralito de Piedra, que desde 1811 tu ciudad es libre del yugo español.

Por eso este día declarado cívico por parte del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, tiene una programación especial realizada por el distrito en cabeza de Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

Será un día cargado de historia y cultura en el que los ciudadanos se unirán para recordar los hechos ocurridos hace 210 años.

Lea Aquí: Concejo aprueba incorporación de más de 16 mil millones, para Transcaribe y Alumbrado Público 

La agenda inició a las 8:00 de la mañana en el Concejo Distrital de Cartagena con la Sesión Solemne en honor a este hecho histórico, presidida por el presidente de dicha entidad, el cabildante Wilson Toncel Ochoa. 

A las 4:00 de la tarde, el Alcalde Mayor y el gabinete Distrital colocarán una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires. También asistirá la Academia de Historia de Cartagena.

Este año no se desarrollará el tradicional Desfile Folclórico de la Independencia o el conocido bando; en cambio desde las 5:00 de la tarde en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, tendrá lugar el Gran Evento de Conmemoración, que será con entrada libre hasta completar aforo. 

Los grupos ganadores de la Convocatoria Somos Tradición Festiva como Creación Colectiva, Corporación Cultural Axia, Son Cartagena y Grupo Folclórico Danza Negra se presentarán durante la noche. Así mismo, los artistas invitados: Twister El Rey, Tributo a Petrona Martínez, Danny Daniel y Jafet Alcalá. 

Alterno en este lugar se transmitirá el partido Brasil vs. Colombia en pantalla gigante.

Es importante resaltar que  quienes asistan deben presentar su documento de identidad y su carnet de vacunación.  No se aceptará el ingreso de menores de edad.

Fuente
Alerta Caribe