Imagen de referencia.
RCN Radio.
19 Jul 2021 07:06 AM

Conozca las etapas de vacunación contra el Covid-19 que siguen activas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Es importante resaltar que Cartagena no tiene disponibilidad de Pfizer para primeras dosis para algunas etapas.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS informó las más recientes novedades del Plan Nacional de Vacunación, para Cartagena están activas las siguientes etapas:

Población 12 a 17 años con comorbilidades: Deben presentar la certificación médica que demuestre que cumple con los requisitos. Para esta población está destinado el biológico de Pfizer. (No necesita aparecer en MiVacuna)

Lea Aquí: La Policía estrena nueva imagen en el proceso de transformación integral

Gestantes desde la semana 12 de gestación y lactantes hasta 40 semanas postparto: Las mujeres gestantes deberán presentar el concepto médico que avale el riesgo del beneficio de la aplicación de la vacuna, de acuerdo con las indicaciones del INVIMA. Para esta población está destinado el biológico de Pfizer. (No necesita aparecer en MiVacuna)

Es importante resaltar que Cartagena no tiene disponibilidad de Pfizer para primeras dosis, una vez la ciudad reciba estos biológicos se iniciará la vacunación a estas poblaciones. 

De 35 años en adelante: Sin agendamiento y solo presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac. (No necesita aparecer en MiVacuna)

De 18 a 34 años con comorbilidades: Deben presentar la  certificación médica que cumpla con los requisitos de ley y tenga el código CIE10. (No necesita aparecer en MiVacuna). Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac.
 
Demás Grupos Priorizados: Deben estar registrados en el portal de MiVacuna. Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac. 

Así va la vacunación en Cartagena

A corte del día 16 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 518.926 vacunas.

Primeras dosis aplicadas: 273.745; Segundas dosis aplicadas: 207.834; Dosis únicas aplicadas: 37.347.

Desde el 17 de febrero hasta este 16 de julio, Cartagena ha recibido 595.348 dosis de vacunas discriminadas así:  Sinovac (246.458), Pfizer (268.620), AstraZeneca (33.920) y Janssen (46.350).

Fuente
Alerta Caribe