Secretario del Interior, Armando Córdoba
Cortesía alcaldía
18 Jul 2021 04:54 PM

En vilo reintegro de Armando Córdoba, en alcaldía de Cartagena, tras revocarse moción de censura en su contra

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Juzgado 18 penal municipal de Cartagena decidió fallar a favor del funcionario.

El Concejo de Cartagena ha aplicado moción de censura a dos funcionarios de la alcaldía de Cartagena, el primero de ellos fue el secretario de planeación Guillermo Ávila, y el segundo, hace un mes, Armando Córdoba Julio, quien era el secretario de participación de convivencia ciudadana.

Respecto a Córdoba Julio, quien presentó una acción de tutela, el pasado 12 de julio, el Juzgado 18 penal municipal de Cartagena revocó la moción de censura tras considerar que hubo vulneración al debido proceso, argumentado en que no se cumplieron los plazos estipulados.

Lea También: Entregan nueva subestación de policía para garantizar seguridad en zona insular de Cartagena

Posteriormente, el concejo de Cartagena presentó una solicitud de aclaración con relación al fallo que fue resuelta rechazando las peticiones de la corporación, razón por la cual deberán acatar la orden del juzgado.

Este lunes 19 de julio, el concejo de Cartagena enviará un oficio al alcalde de Cartagena revocando la moción de censura de Armando  Córdoba Julio.

“Ya se hizo la resolución 091 firmada por la mesa directiva y será enviada a primera hora al alcalde de Cartagena vía correo electrónico, para decirle al mandatario que es a quien le toca darle cumplimiento del nombramiento de Armando Córdoba”, precisó Wilson Toncel Ochoa, presidente del Concejo de Cartagena.

Continuó diciendo que, “una vez se dé el nombramiento, retrotraemos el proceso como lo manda el juez, que se cumplan los tres días posterior a los descargos”.

Con relación a esto último, el Concejo confirmó que, realizará nuevamente el proceso, cumpliendo con los requisitos, argumentado en que la gestión de Armando Córdoba Julio no ha sido un ejemplo en la administración, según el criterio de la corporación. Hay que destacar que, el Concejo también impugnará el fallo.

Fuente
Sistema Integrado de Información