Santa Catalina
Santa Catalina
Cortesía
23 Ene 2024 09:29 AM

Conozca los cinco lugares que convertirán a Santa Catalina en la puerta turística de Bolívar según el gobernador Yamil Arana

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Con el proyecto de transformación turística se intervendrá el parador turístico de Lomita Arena, Galerazamba y sus minas de sal.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, recorrió los cinco puntos que convertirán a Santa Catalina polo nacional de atracción turística cuando se ejecute la transformación urbanística que anunció el mandatario departamental.

Con el proyecto de transformación turística se intervendrá el parador turístico de Lomita Arena, Galerazamba y sus minas de sal; el volcán y la Ciénaga del Totumo; el faro y Las salinas de Prieto. 

“Este proyecto se robustece cada vez más con lugares mágicos que hemos encontrado. Estos los vamos a incluir en este circuito que desarrollaremos aquí en Santa Catalina. Estamos pensando en una gran inversión que transforme la vida de nuestro departamento”, explicó el mandatario.

Puede leer: Cartagena: Investigan muerte de niña, de 3 años que tenía signos de maltrato físico

Con la presencia de Promigas, Fundación Santo Domingo, Coca Cola-Femsa, Cardique, la Dimar y el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán y los miembros del gabinete departamental, Arana hizo el recorrido que harán los visitantes cuando el proyecto esté terminado.

Para que el nuevo corredor turístico del municipio se convierta en imán de progreso y pujanza comunitaria, Arana Padauí sostuvo desde el icónico faro en Galerazamba que este importante proyecto significa la descentralización del turismo, con intervenciones en corregimientos y comunidades de Santa Catalina, además del proyecto de dotar de agua potable a esta población.   

“Santa Catalina, Galerazamba y Lomita Arena se convertirán en la puerta turística de entrada del departamento, para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan de primera mano nuestra cultura, idiosincrasia y costumbres. Con esto ratificaremos que Bolívar no solamente es Centro Histórico y murallas. Es mucho más que eso. La magia de las excursiones abarca también lugares de provecho natural, los cuales merecen la iniciativa de visitar y disfrutar del turismo en el terruño bolivarense”.

Lea aquí: ¡Buena esa! Tapan huecos en la entrada de Bocagrande