El mandatario de los cartageneros calificó al Alma Mater como un ‘nido de ratas’.
Alcaldía de Cartagena
7 Ago 2020 12:18 PM

Consejo Académico de la Universidad de Cartagena rechaza declaraciones del Alcalde Dau

Luisa Camila
España Pantoja
El mandatario de los cartageneros calificó al Alma Mater como un ‘nido de ratas’.

Luego de la polémica que se ha generado por las declaraciones del alcalde de Cartagena William Dau Chammat, quien calificó a la Universidad de Cartagena como un ‘nido de ratas’ en el momento en que no lo dejaron ingresar un evento en las instalaciones del alma mater, el Consejo Académico de la institución salió rechazando estas declaraciones.

En la misiva se puede leer que “lamentamos que con expresiones ofensivas de la dignidad institucional se desconozcan los valiosos aportes de nuestra Alma Mater a la edificación de la Historia, la cultura, la academia y el desarrollo de nuestra ciudad y región”.

Frente a esta situación el representante de los docentes de la UDC ante el consejo académico Ricardo Chica manifestó que lo tomó por sorpresa estas declaraciones y que se quedaron esperando los argumentos del mandatario que explicarán el por qué se expresó así.

Lea también: Alcalde Dau denunció que, rector de la universidad de Cartagena no le permitió el ingreso a un evento

“Me sorprendió bastante, y quedé sobre todo a la expectativa de cuáles fueron las razones, los motivos y argumentos del señor alcalde Dau para decir lo que dijo”

Fue un ataque directo al rector de la Universidad de Cartagena por una parte y por otra parte pienso yo también refiriéndose en términos bastantes lamentables a la universidad, una universidad que quiere todo el mundo no solo en Cartagena sino también en la región y el país” agregó.

Lea aquí: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas

Así mismo Chica indicó que al parecer las actuaciones del mandatario de los cartageneros obedece a que “no le ha tocado fácil, le ha tocado vivir un periodo muy complicado por lo que a la ciudad le ha tocado vivir en materia sanitaria y económica y considero que tiene mucha presión encima”.

Desde el Consejo Académico se le invitó entonces a seguir trabajando por la ciudad, para que la ciudad siga combatiendo con éxito al Covid – 19.

“Lo invitamos a que más bien empleemos nuestras energías como lo estamos haciendo en la Universidad de Cartagena por tratar de organizarnos frente a esta situación. La universidad ha tenido unas iniciativas bastantes significativas frente a la pandemia del Covid” dijo Chica.

La misiva culmina de la siguiente manera “a pesar del vehemente rechazo que presentamos a las palabras del alcalde William Dau, expresamos a la ciudadanía en general y al propio alcalde, en particular, que nuestra institución seguirá aportando a los intereses comunes de lo público en Cartagena y el Caribe colombiano”.