Protestas de motociclistas
Cortesía
1 Mar 2022 09:14 AM

Consejo Gremial rechazó actos de violencia y vandalismo en medio de protestas del día de ayer

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente pidió la intervención del Concejo Distrital de Cartagena

Desde el Consejo Gremial de Bolívar se rechazaron los actos de violencia y vandalismos ocurridos el día de ayer en el marco de las protestas del Paro de motociclistas.

A través de un comunicado el Consejo Gremial informó "entendemos este nuevo decreto como un avance en el cumplimiento de mandatos de orden nacional, legales y de organismos de control, que conlleven al fortalecimiento y mejora del sistema de transporte público y al aumento de la seguridad vial".

Aseguró, "entendemos que el mototaxismo, y  en general la informalidad, ha crecido sin control en Cartagena, por lo tanto, instamos a los gobiernos locales y al nacional a que se tomen decisiones  que faciliten la transformación de estas actividades. Es un asunto prioritario que deberá ser abordado por el Congreso que sea elegido el próximo 13 de marzo".

Lea aquí: "Dicen que saben donde vivo y me van a plomear": alcalde William Dau

En el CGB respetamos el derecho a la protesta pacífica y consideramos que el mejor camino para dirimir las diferencias es el diálogo, y rechazamos tajantemente la manifestación violenta, los bloqueos, las amenazas, y en general, todas las afectaciones a la dinámica social y económica de la ciudad. Respaldamos las acciones que en el marco de la ley deben ser ejercidas por las autoridades con el objetivo de restablecer el orden público y la Judicialización de los actos delictivos.

De igual forma, instamos a la Alcaldía y al Concejo Distrital a revisar la estructura y las funciones que hoy tiene el DATT en términos que le permita a dicha instancia ampliar sus capacidades y responsabilidades más allá de la regulación y la prestación de servicios en tránsito y el transporte, y pueda así gestionar planes y políticas de movilidad.

Lea también: "No hay modificaciones": Alcalde sigue firme y pa’ lante con el decreto de restricciones a motocicletas

Finalmente, el ente pidió a la ciudadanía a proteger, acoger, y hacer uso de nuestro sistema de transporte público -Transcaribe-.