Afectaciones en Transcaribe
Noticiero Popular
1 Mar 2022 11:20 AM

Más de 100 millones de pesos van en pérdidas por vandalismo a Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
Dos estaciones quedaron deshabilitadas momentáneamente ante las afectaciones

Así lo indicó María Claudia Peñas, gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Transporte de Cartagena, Transcaribe, quien a través de los 1.270 A.M, El Noticiero Popular de La Cariñosa, dio un reporte preliminar de los costos en pérdidas del sistema en bienes materiales, luego de los actos de vandalismo que se dieron ayer en medio de las protestas por el Paro de mototaxistas, en contra del rigente decreto de pico y placa y restricciones para motocicletas en Cartagena.

“Hasta el momento tenemos más de 100 millones en pérdidas por las protestas de ayer, los actos de vandalismo por los que arremetieron contra los buses de Transcaribe, en los que partieron puertas, vidrios, dañaron ventanas, torniquetes de las estaciones, entre otras afectaciones materiales al SIT”, indicó Peñas a este medio.

Lea aquí: En 4 horas: 24 buses, 2 estaciones afectadas y 1 intento de incendio en Transcaribe

La gerente de Transcaribe informó que fueron un total de 35 articulados, afectados, siendo atacados con piedras. “Pese a los actos de vandalismo, no se registraron heridos dentro de los usuarios que se encontraban haciendo uso del sistema cuando fueron atacados, varios buses ya están operando y otros se encuentran en Patio Portal en donde están siendo reparados por los técnicos del sistema”, dijo la funcionaria.

Así mismo se reportó afectaciones a dos estaciones por turba de manifestantes, las correspondientes a Cuatro Vientos y Bazurto, las cuales se encuentran temporalmente fuera de servicio.

Por último, indicó que aunque no hubo empleados agredidos, si fueron amenazados por los manifestantes, tanto conductores como las operarios del recargo de tarjetas.

 

Lea también: Ya hay decreto: En Cartagena es oficial el quitarse el tapabocas en espacios públicos

“La invitación es a cuidar el sistema que es de los cartageneros, a no dañarlo, ni atacarlo, ya que lo que hacemos es afectar la movilidad aún más de los ciudadanos de pie que son los usuarios de Transcaribe”, manifestó María Claudia Peñas, gerente de Transcaribe. 

Fuente
Alerta Caribe