Bandera amarrilla en Cartagena
Cortesía
14 Feb 2022 08:45 AM

Continúa bandera amarrilla para zarpe de embarcaciones en Puerto de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Ya que actualmente se registran vientos con intensidad de 24 a 51 km/h (13-28 nudos) y olas con altura de 2.1 y 2.8 metros

Así lo informó a través de un comunicado a la opinión pública, la Dirección General Marítima, Dimar y la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Según indicó el ente, La Capitanía de Puerto de Cartagena mantiene bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular.

Le recomendamos leer aquí: Este lunes, Mototaxistas pedirán nuevamente al alcalde que elimine el “Viernes sin Moto” en Cartagena

Ya que actualmente en el área marítima se registran vientos con intensidad de 24 a 51 km/h (13-28 nudos) y olas con altura entre 2.1 y 2.8 metros. 

Cabe destacar que la Autoridad Marítima, solicitó a las  empresas y turistas zarpar antes de 10:00 de la mañana y estar en la bahía interna a las 4:00 de la tarde, tomando como ruta de retorno el Canal del Dique. 
 

Lea también la nota: Pandilleros mataron a este 'pelao' en el barrio Chile, dicen que el muchacho no tenía nada que ver con una riña

Asimismo, para garantizar la seguridad de los viajeros, ante los tramos en los que se permanezca en las lanchas o transportes marítimos, la Capitanía de Puerto, se debe hacer uso permanente del chaleco salvavidas y estar atentos ante cualquier cambio climático que pueda afectar la movilidad en aguas cartageneras. 

Fuente
Alerta Caribe