Protestas Zona Industrial de Mamonal
Cortesía
3 Jun 2021 07:54 PM

Continúan protestas en Bolívar: este viernes inician en Mamonal desde la madrugada

Andrea
Martínez Rodríguez
Turbaco, Turbana, Arjona, Clemencia y Santa Catilina hacen parte de la ruta de las marchas.

Continúan las manifestaciones en el marco del Paro Nacional en Colombia, que cumple más de un mes desde que inicio. Así este viernes en Cartagena la jornada empieza desde las 4:00 am con la toma de las vías del sector industrial de Mamonal, por parte de las comunidades de Ceballos, Albornoz, Policarpa, Membrillal, entre otros sectores aledaños.

La  comunidad se une a las protestas debido a que aseguran no han sido escuchadas por parte del Concejo Gremial de Cartagena, excluyéndolos de ser contratados como trabajadores de las empresas de este sector.

Lea También: Ya no hay camas UCI en Cartagena: 5 pacientes Covid esperan ser trasladados a Barranquilla

El primer punto de concentración será en la madrugada en la Y de Ceballos, y paulatinamente en diferentes sectores se cerraran temporalmente las vías.

Gil Falcón, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar indicó a los 1270 AM, el Noticiero Popular, que dentro de la jornada se “concentraran dos frentes de marchantes desde las 8 de la mañana, que iran en caravana el primero saliendo del corregimiento de Bayunca, hasta Clemencia y Santa Catalina, y que es liderada por los profesores y organizaciones sociales”, dijo Falcon, además indicó que una segunda marcha también a las 8 de la mañana se concentrara, “antes del peaje de Turbaco, de allí partiremos hasta la Plaza publica del Municipio, llegaremos a Arjona, hasta la alcaldía y posteriormente al municipio de Turbana”.

Las concentraciones se estimas hasta la 1 de la tarde, cuando culminen en un sancochotón organizado por los manifestantes.

Por último Gil Falcón, indicó a este medio que en el día de ayer sostuvo una reunión con los gremios de empresarios de Cartagena, los sindicatos, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadanía, David Munera Cavadía y en Concejo Gremial de Cartagena, y se estudia la proposición del líder de crear mesas de trabajo sectoriales para dar solución a los pliegos de peticiones de las comunidades y lograr un acuerdo con el sector empresarial que pide menos bloqueos en la zona industrial de Mamonal y el paso de Tracto camiones con la habilitación de una de las vías.

Fuente
Alerta Caribe