Movilizaciones en Cartagena
Aumento casos covid
Cortesía
3 Jun 2021 04:17 AM

Autoridades de salud advierten que protestas aumentan casos de covid-19 en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En los dos primeros días del mes de junio fueron notificados 2.689 contagios y 23 fallecidos.

Cartagena permanece en alerta máxima por cuenta del covid-19, 1.503 personas han fallecido por causa del virus y en la ciudad hay 1.615 contagios. 

El Instituto Nacional de Salud informó que, en los dos primeros días del mes de junio fueron notificados 2.689 casos de covid-19 y 23 decesos, (martes primero, 1.716 casos y 13 muertos; miércoles dos, 973 nuevos casos y 10 muertos). 

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, señaló que estas cifras no corresponden a un número de casos registrados en un día.

Le puede interesar: Anuncian nuevos plantones en la Zona Industrial de Mamonal en Cartagena

"De acuerdo con el análisis del equipo de epidemiólogos de Vigilancia en Salud Pública del Dadis, en las últimas dos semanas Cartagena ha presentado un promedio 500 y 600 casos positivos de Covid-19 cada día. Hemos venido trabajando con estas entidades para que carguen de manera oportuna al Sistema de Vigilancia en Salud Pública, cada uno de los datos y se esté al día con la notificación de casos positivos”, indicó Johana Bueno. 

El epidemiólogo del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Julio Benavides, manifestó que los efectos del paro nacional lo estamos viviendo en este momento, “la tasa de contagio se ha incrementado a causa de las variables del virus que circulan en la ciudad, aproximadamente 9 variantes, esto permite una diseminación de la enfermedad y una alta tasa de contagio; a lo que se suman las recientes aglomeraciones registradas el último mes”.  

Lea también: Adoptan reactivación económica segura en San Estanislao de Kotska-Arenal (Bolívar)

El alcalde, William Dau Chamat, puntualizó que, " los mensajes ya no hay porque seguir dándose, ya todo el mundo sabe que tienen que cuidarse, tienen que usar el tapaboca, el distanciamiento social, lávense las manos, esto no es un juego de niños". 

El Comando Departamental de Paro aseveró que, seguirán programadas las movilizaciones en la ciudad, pese a la alerta de las autoridades de salud de los aumentos en los contagios.