Convocan plantón en apoyo a la Policía Nacional
Policía Nacional
28 Jul 2022 11:16 AM

Convocan plantón en rechazo a los ataques a la Policía en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La actividad se llevará a cabo el sábado 6 agosto en el Centro Histórico de Cartagena

En Cartagena y municipios de Bolívar rechazan los atentados en contra de la policía nacional que se han venido registrando en diferentes partes del país, ciudadanos convocan movilización y velatón en respaldo a la institución. 

En el Centro Histórico de Cartagena se llevará a cabo un plantón en apoyo a la Policía Nacional, la actividad se tiene prevista para el sábado 6 de agosto en horas de la mañana.

Le puede interesar: Conozca la identidad de la patrullera asesinada mientras prestaba servicio en el sur de Bolívar

"El plantón lo vamos a hacer con otras ciudades del país tenemos como lugar de encuentro la Plaza de la Aduana, vamos a manifestar nuestra inconformidad con lo que está sucediendo, han atacado estaciones y hasta llegan a las vivienda de los uniformados; desde la familia verde oliva queremos que nos escuchen, que el gobierno se manifesté sobre esto", expresó Mónica Arrieta, organizadora de la marcha.

Indicó que, pedirán a las autoridades el desplieguen todas sus fuerzas para combatir las bandas criminales que están generando afectaciones en la institución, también exigirán mayor respaldo de parte de los gobernantes de turno.

"Los policías también son seres humanos, tienen seres que los quieren y día a día ellos protegen a la ciudad, necesitamos que los delincuentes se den cuenta que la Policía no está sola. Nosotros necesitamos que saquen toda la fuerza pública a las ciudades porque los narcoterroristas están tomando la ciudad y los uniformados no pueden solos porque los están matando", aseguró Mónica Arrieta.

Lea también:  Denuncian presuntas estafas con apartamentos que no existen en Cartagena

Añadió, “están matando a los policías por las espaldas, necesitamos que el gobierno nacional actúe y no solo escriban mensajes por redes sociales, porque la sangre sigue corriendo en diferentes partes del país y el luto se mantiene en las familias". 

Los organizadores de esta movilización pidieron a los diferentes sectores sociales a unirse y rodear a la Policía Nacional.