Leidy Tatiana Sánchez Montoya. Asesinada
Leidy Tatiana Sánchez Montoya. Asesinada
Cortesía Policía Nacional
28 Jul 2022 09:26 AM

Conozca la identidad de la patrullera asesinada mientras prestaba servicio en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Tenía apenas un mes de haber ingresado al grupo de la Sijín en la Estación de Policía Guarigua.

Con 25 años y llena de sueños y metas por cumplir en su vida, la patrullera adscrita al Comando de Policía del Magdalena Medio, Leidy Tatiana Sánchez Montoya, se convirtió en la nueva víctima fatal del despiadado ataque de desconocidos a la camioneta donde iba junto a sus compañeros.

La integrante de la Policía, era natural de Pereira, pero vivía en la ciudad de Bogotá, se encontraba en la comisión encargada de verificar un procedimiento antinarcóticos relacionado al envío de Cocaína, perdió la vida en la vía que de San Pablo conduce a Simití, en el sector conocido como vereda Guarigua, sur de Bolívar.

Lea también: Intensifican búsqueda de los responsables del asesinato de una patrullera en San Pablo, Bolívar

Por este hecho el Secretario del Interior del Departamento de Bolívar, Carlos Félix Monsalve, dijo a Alerta Caribe, que la patrullera tenía apenas un mes de haber iniciado su vida laborar, luego de haberse graduado. "Estaba adscrita a la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) de la Policía de Bolívar, en Guarigua".

Los demás compañeros de la patrullera, cinco en total, corrieron mejor suerte, pero resultaron heridos los cuales fueron evacuados del área y trasladados a centros médicos en Barrancabermeja, para una mejor asistencia médica y puedan recuperarse. 

Puede interesarle: La Gobernación de Bolívar ofrece recompensa de $50 millones por ataque a la Policía

En la hoja de vida de Leidy Tatiana Sánchez Montoya, dice que realizó sus estudios en Bogotá y se graduó en El Instituto Dante Aligiere en el años 2018. Realizó un curso técnico en asistencia administrativa en el SENA del cual se graduó en el año 2020, al mismo tiempo ingresó a la escuela de suboficiales en Vélez, Santander. 

Hace un mes fue integrada al grupo de investigación criminal de la Región 3, de allí pasó a ser investigadora de la Sijín en la estación de policía de Guarigua.