Duque en la paya
Cortesía de @EdisonLinaresM
2 Ene 2020 11:27 AM

Critican a Duque por su celebración de Año Nuevo en Cartagena

El presidente Iván Duque ha sido blanco de nuevas críticas, esta vez por cuenta de unas fotos donde está en la playa tomándose un descanso.

El presidente Iván Duque ha sido blanco de nuevas críticas, esta vez por cuenta de unas fotos difundidas por redes sociales, donde el mandatario está tomando un descanso con motivo del Año Nuevo.  

Le puede interesar: Por presunta incursión paramilitar en Pogue, Bojayá, Ejército refuerza pie de fuerza

Las imágenes se dieron a conocer este miércoles 1 de enero y en ellas se ve a Duque con una playera azul, una pantalonet y una gorra azul disfrutando un día de playa en el sector de Punta Arena, isla de Tierrambomba, en Cartagena. Mientras tanto, se adelantaban las posesiones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Incluso, el jefe de Estado envió un discurso en la posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que tuvo que ser leído por la maestra de ceremonia, ante la ausencia de Duque.  

Incluso muchos internautas criticaron el día de playa del mandatario, pues en ese mismo momento se conocía que en el corregimiento de Pogue, en Bojayá, al menos cuatro comunidades estaban confinadas por la llegada de cerca de 300 paramilitares a este municipio del departamento de Chocó. 

Lea también: Esmad no puede operar sin que haya consentimiento previo del alcalde: Claudia López 

Al fondo de esta imagen, casi se puede ver #Bojayá, mientras Duque asolea sus carnes en las islas de Cartagena. pic.twitter.com/ekYAyf9DaN

Cabe destacar, que respecto a la situación denunciada en Bojayá, el Ejército ordenó el despliegue de tropas a la zona para verificar la situación de las comunidades y hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento. 

Vea también: Encuentran quinto cadáver tras avalancha en Chaparral, Tolima

Entretanto, la comunidad exige que las autoridades tengan en cuenta las alertas emitidas y les garanticen seguridad y protección a la población civil.