Operativos de control
Operativos de control
Cortesía
6 Mar 2023 03:38 PM

Cuatro pilotos de embarcaciones fueron sancionados por no contar con licencia de navegación

Danna Belén
Jurado Ortega
Los operativos de control se vienen desarrollando con el equipo de Guardacostas, Migración Colombia, Dimar y la Policía.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Cartagena informo que en medios de jornadas de formación y sensibilización sobre seguridad marítima en la Ciénaga de Cholón, Agua Azul y Playa Blanca,  se hicieron 10 requisas y verificación de documentos a varias embarcaciones.En el  operativo el equipo de Guardacostas y Dimar sancionaron a 4 pilotos y copilotos por no contar con licencia de navegación.

Puede leer: "Los dineros en cuestión no tienen procedencia ilícita": Nicolás Petro responde a la polémica

Guardavidas se reunieron con la secretaría de Interior y Convivencia

Por otro lado, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, convocó al Coordinador de Guardianes de Playas, Deivy Villa Moncaris, y al grupo de 64 guardavidas profesionales para planear cómo sería la atención en playa para crear el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, (MIPG).

La Administración del alcalde William Dau Chamat logró establecer el sistema de rescate de salvamento náutico y turístico en 2022, con la misión de formalizar el servicio de los salvavidas en la ciudad y garantizar todos los derechos laborales para este grupo de 64 guardavidas que hoy hacen parte del personal de planta del Distrito, labor que estaba en mora hace 20 años.

Lee aquí: Karol G dejó sin aliento a más de uno al lucir vestido con transparencias: mostró más de la cuenta

"Los operativos de control que se vienen desarrollando de manera articulada con el equipo de Guardacostas, Migración Colombia, Dimar y la Policía Nacional, dan un parte positivo en materia de seguridad", se lee en el reporte.