Vacunación en centros comerciales contra el Covid 19
Cortesía
21 Jun 2022 08:01 PM

¡A cuidarse! Que el Covid-19 está cogiendo fuerza en Cartagena

Actualmente se están registrando 13 casos por cada 100.000 habitantes

Pese a que El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, asegura que no se registra en la ciudad un cuarto pico por contagios asociados al Covid 19, si es seguro que en los últimos días se ha reportado un aumento en los casos de Covid-19 en el distrito de Cartagena.

Explicó el ente de salud distrital que en Cartagena se registró un periodo valle de aproximadamente dos meses y medio, que inició en enero de 2022, en el cual se registraron tasas de incidencias por debajo del nivel de riesgo bajo inferiores a los 40 casos por cada 100.000 habitantes, y donde no se registraban más de 10 casos positivos por día, según fecha de inicio de síntomas. 

Lea aquí: ¡Terrible' Accidentes de tránsito durante fin de semana dejan muertos y heridos

Sin embargo, el panorama cambia desde el pasado 24 de abril de 2022, cuando se empezó a evidenciar un leve aumento de casos, llegando a un total de 13 casos por cada 100.000 habitantes; cabe resaltar que aún no se registran tasas que superen el nivel de riesgo bajo.

Cabe destacar que desde el mes de marzo del 2022 el distrito no registra muertes por Covid-19 y la ocupación de camas UCI ha sido mínima.

Lea también: Piden políticas públicas para garantizar mínimo vital de vendedores informales en Cartagena

El DADIS advirtió que “no es hora de bajar la guardia, por el contrario, el comportamiento en ciudades vecinas al distrito y la llegada de la temporada alta nos alerta a seguir con las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”.