Vendedores informales en Cartagena
Cortesía
21 Jun 2022 10:23 AM

Piden políticas públicas para garantizar mínimo vital de vendedores informales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Así mismo hay preocupación por abandono de parques

Tras la presentación del informe de gestión del gerente encargado de Espacio Público, los concejales pidieron acciones para implementar política pública que dignifique a vendedores ambulantes que usan el espacio público en la ciudad. 

El gerente encargado de Espacio Público, Camilo Blanco, presentó informe de gestión a corte de mayo 15 de 2022. 

Lea aquí: Señalan que DADIS no se "estaría esforzando" por combatir suicidios en Cartagena

Claudia Arboleda, concejal del partido MIRA, expresó que han sido pocos los esfuerzos por parte de la administración para implementar la política pública que garantice la dignidad humana en el espacio público, “tenemos 2 años y medio de esta administración y sería bueno que en la meta del plan de desarrollo se pueda sacar adelante la política pública que busca organizar a las personas que están haciendo una labor, una actividad económica en el espacio público”.

Claudia Arboleda también se refirió a los artesanos del corredor artesanal en el centro de la ciudad, quienes han manifestado su afectación porque no los han dejado trabajar con permanencia, sin la garantía de su mínimo vital. 

Esta postura fue apoyada por el concejal Óscar Marín del partido Conservador, proponiendo que la administración se invierta en ese espacio para que los artesanos puedan tener cabinas acorde y adecuadas, incluso hasta uniformes que evidencien la organización de estos espacios. 

Lea también: Con proyecto buscan que corredores peatonales se vuelvan zonas deportivas en Cartagena

La situación que se vive en el parque de las Flores, también fue expuesta por la concejal Liliana Suárez del partido ASI, quien dijo en plenaria que al parecer en las horas de la noche este parque se convierte en una cantina. Además pidió a la administración estar muy atenta a los parques en general, pues están en un visible abandono. 

En la misma línea, la concejal Carolina Lozano del partido ASI, expuso el problema legal qué hay en el parque del barrio Nuevo Paraíso, el cual tiene una queja por ocupación de vendedores ambulantes, y en la actualidad se encuentra cerrado y con propietario.