Vacunación en centros comerciales contra el Covid 19
Cortesía
27 Jul 2022 08:03 AM

DADIS desmiente recibir dinero para auxilios de afectados de Covid 19 en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente de salud indicó que los pagos por estos auxilios se hacían directamente a través de plataformas bancarias

La veeduría Color Esperanza, emitió un comunicado en el que asegura que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, recibió por parte del gobierno nacional recursos destinados a la entrega de auxilios para las personas que hayan padecido de Covid-19, mencionando que estos supuestos dineros no se destinaron para tal fin.

En referencia a esta grave acusación, el DADIS  emitió un comunicado en el que aclaro algunas situaciones:

El DADIS no es entidad administradora de riesgo financiero en salud, por lo tanto no ha recibido ni recibirá estos dineros.

Los recursos que financian el sistema de salud no pasan por las cuentas del DADIS, sino que se hacen por transferencias directas desde la nación a las EPS. 

Lea aquí: En una piscina del barrio Olaya Herrera se ahogó un niño, el caso se investiga

Para el pago de este auxilio es indispensable que el afiliado sea registrado por la EPS-S, a la que pertenece, ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) como posible beneficiario de la Compensación Económica Temporal; y sea titular de una cuenta de trámites simplificadas como Nequi, DaviPlata o Bancolombia a la Mano, donde la ADRES depositará los recursos del auxilio monetario.

La directora (e), Carmen Llamas, solicitó a dicha veeduría haga claridad en el tema, pues no solo se trata de una grave acusación contra la autoridad sanitaria del distrito de Cartagena, sino que desinforma a la ciudadanía en general sobre el proceso de entrega de estos auxilios.

“Estas acusaciones no son solo irresponsables y peligrosas, sino que desinforman y generan confusión en la comunidad que está a la espera de poder recibir este auxilio económico”, afirmó Llamas.

Le recomendamos leer: Cartagena lleva más de 1000 casos de dengue en lo que va corrido del 2022

Los beneficiarios de la compensación económica, que corresponde a $204,000, tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento. Los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto de 2020, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS.