Dengue
Dengue en Cartagena
Archivo Sistema Integrado de Información
26 Jul 2022 08:21 AM

Cartagena lleva más de 1000 casos de dengue en lo que va corrido del 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
Hasta el momento no se han confirmado en Sivigila, muertes por dengue en la capital de Bolívar

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que durante la semana epidemiológica 28 se registraron 32 nuevos casos de dengue en la ciudad de Cartagena, entre ellos 2 de dengue grave y cero muertes por la enfermedad. 

Respecto al comportamiento de la notificación en esta última semana, se registra un incremento notable en el número de casos, comparado con el promedio de las 3 semanas anteriores.

Lea aquí: "Prácticamente estamos listos para tumbar el edificio Aquarela”, alcalde Dau

Durante el presente año, en Cartagena se han registrado un total de 1.106 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA). Del total de casos, 666 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 416 como dengue con signos de alarma y 24 casos como dengue grave. 

Respecto a la clasificación final de los casos, 501 se confirmaron por criterios de laboratorio, 20 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 485 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

Le puede interesar: Por denuncias de mal estado de puentes en Cartagena, Gestión del Riesgo pide restricción de vehículos pesados

A través del DADIS, informó que los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

- Olaya Herrera 
- El Pozón 
- San Fernando 
- Bayunca
- Nelson Mandela
- San José de los Campanos 
- Pasacaballos