Pruebas PCR
Cortesía
16 Dic 2021 09:53 AM

DADIS entrega más 16 mil pruebas PCR al Laboratorio de la Universidad de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las pruebas están dirigidas a migrantes, población en riesgo y aquellos que pertenezcan a un conglomerado

Con el propósito de mantener una respuesta oportuna en el procesamiento de muestras tipo PCR en toda la población de la ciudad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS entregó un total de16.500 de estas pruebas al Laboratorio de Investigación Molecular de la Universidad de Cartagena - Unimol. 

Las más de 16.000 pruebas están destinadas a la Población Pobre no Asegurada (PPA), migrantes, población en riesgo y aquellos que pertenezcan a un conglomerado. 

Le recomendamos leer: Levantan medida del día sin moto para el 31 de diciembre en Cartagena, tras anuncio de protesta de motociclistas

“Con estas pruebas, la Universidad de Cartagena puede procesar con toda confianza las muestras que toma cada IPS a estas poblaciones. Seguimos sumando esfuerzos para contener y mitigar cualquier impacto de la covid-19 en nuestro territorio” indicó la Dra. Johana Bueno, directora del DADIS. 

A través de la estrategia PRASS, (Pruebas, Rastreos, Aislamiento Selectivo y Sostenible), el DADIS ha podido detectar a tiempo muchos casos de pacientes sintomáticos y asintomáticos en la ciudad, lo que permite activar un protocolo de aislamiento con el objetivo de cortar la cadena de transmisión de manera oportuna.

Fuente
Alerta Caribe