Un grupo de mototaxistas resultaron contagiados con COVID-19.
Archivo
16 Dic 2021 08:06 AM

Levantan medida del día sin moto para el 31 de diciembre en Cartagena, tras anuncio de protesta de motociclistas

Laura Vanessa
Rosales Castro
Sin embargo, aplicará el pico y placa que corresponde el último día del año.

Hace unos días el gremio de motociclistas en Cartagena habría advertido una jornada de protesta para este 31 de diciembre, y una de las razones sería las restricciones que estaban estipuladas para esa fecha.

Frente a esta situación, el director del departamento administrativo de tránsito y transporte dio a conocer en las últimas horas que la medida de día sin moto se levantará el 31 de diciembre.

"Se levantará la medida del viernes sin moto y operará con normalidad el pico y placa que corresponde a ese día; esta medida la estos anunciando de esta manera después de realizar una revisión al interior del Distrito y a través de las diferentes connotaciones que tiene esta fecha", manifestó Janer Galván, director del departamento administrativo de tránsito y transporte.

Lea También: Para que taxistas no le cobren de más en zonas turísticas: estás son las tarifas que debe conocer

Continuó diciendo: "Hay que recordar que muchas personas utilizan la motocicleta como su vehículo del hogar".

El director además extendió una invitación a los motociclistas para que cumplan con las medidas de seguridad vial, usar el casco, no llevar menores de edad ni mujeres embarazadas y no conducir en estado de embriaguez.

Por otra parte,  enfatizó que se reforzarán los operativos de control para esta fecha en los puntos críticos de movilidad y vías de acceso a las playas.

Puede Interesarle: Una familia en Cartagena pide justicia ante una orden de desalojo

Entre tanto, se harán controles de alcoholemia con equipos donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con otros elementos que cuenta la entidad.

El funcionario aseguró que habrá más talento humano en las calles de la ciudad para garantizar la movilidad, teniendo en cuenta el caos que se ha presentado en los últimos días; indicó que, habrá más control en las diferentes calle del centro histórico, lugar que tiene alta afluencia de propios y turistas.