Datt y el Sena
Datt y el Sena
Cortesía Alcaldía
5 Mar 2024 08:44 PM

Datt y el Sena firmarán un convenio que promueve cultura vial en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Los estudiantes de la carrera técnica en Control de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial serán los encargados de formar actores viales.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) suscribirá un convenio con el SENA, para promover acciones de educación y cultura vial en la ciudad. La primera promoción de técnicos en Control de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial del Sena Regional Bolívar,  realizarán actividades pedagógicas dirigidas a motociclistas, peatones, conductores y empresas.

El objetivo es que los alumnos hagan sus pasantías con el DATT, y apoyen en la formación de una cultura vial y movilidad segura. El director del Departamento Administrativo de Tránsito Transporte, DATT, José Ricaurte, se reunió con el instructor del Sena Comercial, Guillermo Flórez, quien está al frente del piloto que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje en temas de seguridad vial en Cartagena. 

 “Esta sinergia permitirá construir un escenario diferente en torno al mejoramiento de la movilidad y disminuir la accidentalidad. Se trabajará en planes estratégicos de seguridad vial para las empresas, control a la movilidad segura y sostenible en las vías del Distrito, capacitación a los peatones por donde cruzar”, explicó el director del DATT.

Lea: Sindicato de la Universidad Autónoma satisfecho con la suspensión del rector

Guillermo Flórez, instructor Sena, precisó que con el piloto que se desarrolla los estudiantes aprenden de seguridad vial, y con sus conocimientos se fortalecerán los procesos de las actividades que el DATT en Cartagena requiere para bajar los índices de siniestralidad. 

“Es la oportunidad del Sena de Comercio y Servicios de impulsar esta carrera técnica con el convenio que vamos a hacer con el DATT. Todos los estudiantes que terminen tienen el nicho del mercado para laborar, y eso es importante. Vamos a lograrlo, y la siniestralidad vamos a disminuirla en un 30 a 40%”, precisó Guillermo Flórez, instructor Sena.

Le puede interesar: Ordenan cárcel para tres presuntos ladrones en Cartagena