William Dau, alcalde de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena
Cortesía
8 Ago 2023 03:28 PM

Dau asegura que es una persecución política la nueva imputación que hay en su contra por sobrecostos en el PAE

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde William Dau Chamat aseguró que este proceso es parte de una persecución política en su contra.

Tras el pliego de cargos de la Procuraduría contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora de Cobertura de Educación del municipio, Alexandra Herrera, por presuntas irregularidades relacionadas con sobrecostos por $527 millones de pesos, detectados en el contrato para proveer las raciones alimenticias diarias del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el mandatario de los cartageneros y la directora salieron a defenderse.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora de Cobertura Educativa, Alexandra Herrera Puente, anunciaron esta mañana, en rueda de prensa, que la Procuraduría detectó un falso sobrecosto basado en un estudio de mercado realizado por la Contraloría General de la República.

Puede leer: Medida de aseguramiento para tres sujetos y dos condenados en Cartagena

Así mismo, el alcalde William Dau Chamat aseguró que este proceso es parte de una persecución política en contra de su gobierno: “yo soy el funcionario público más investigado en Colombia. En lo que va de mis cuatro años, la Procuraduría siempre busca la  manera de abrir una investigación en mi contra”.

Agregó: ”no confío y mucho menos creo en la Procuraduría ni la Contraloría; ejemplo de ello fue que, en el 2020, cuando inició la pandemia, se unieron para buscar a quién investigar. En ese mismo proceso de la Contraloría fue que me enteré que me tenían los celulares intervenidos durante aproximadamente siete meses, y me enteré fue cuando levantaron la orden; lo hicieron porque soy un hombre honesto. Esta investigación no tiene fundamento porque simplemente hace parte de la persecución política que me tiene la Procuraduría y que toda Colombia lo sabe”.

Lee aquí: ¡Prepárese! Hay paro de taxistas en Cartagena este miércoles por aumento de la gasolina

Finalmente, aseguró que, como muestra total de transparencia en el manejo del PAE, el gobierno de William Dau ha convocado diferentes mesas abiertas con los entes de control, y se han aclarado todas las dudas sobre avances y manejo de este importante complemento alimenticio.