Lidys Ramirez
Distrito
5 Mar 2020 08:14 AM

Dau ordena revocar nombramiento de la "Zar Anticorrupción"

Después de estudiar el caso de Lidys Ramírez Zar Anticorrupción de Cartagena, William Dau decidió revocar el nombramiento.

En un comunicado a la opinión pública, que emitió el Distrito de Cartagena en cabeza de su alcalde William Dau Chamat, se informó a todos los ciudadanos su decisión de revocar el nombramiento de Lidys Ramírez.

En el documento enuncia que con asombro, recibió por parte de la Directora de Talento Humano, Martha Carvajal un concepto en el que recomendaba revocar ese nombramiento, porque la funcionaria y psicóloga no había aportado los documentos exigidos para acceder a dicho cargo. 

(Lea: De acuerdo a fallo de Juzgado, ¡los peajes en Cartagena van porque van!)

Dau aseguró en su comunicado que con eso demuestra y deja claro que: "En esta administración actuamos de manera transparente y de cara a la ciudad".

Lidys Ramírez estuvo nombrada por el Alcalde desde el 1 de enero y su cargo fue llamado por William Dau como: " Zarina Anticorrupción", cargo que fue puesto en tela de juicio por el ente coadministrador Distrital, el Concejo.

El comunicado oficial dice textualmente:

En días pasados me fue comunicado por parte de la Directora de Talento Humano que la asesora Lidy Ramírez Palencia, no cumplía con los requisitos para el cargo que desempeñaba.

(Le puede interesar: Distrito convoca consejo de seguridad por olas de atraco)

Recibí con extrañeza tal concepto, dado que previo al nombramiento y posesión , su hoja de vida fue verificada y aprobada por la oficina de Talento Humano.  Respetuoso de los parámetros constitucionales y legales, ordené la realización de un estudio riguroso para verificar toda la documentación aportada.

Una vez agotado dicho trámite, personalmente verifiqué que la asesora, si bien cumple con el requisito de experiencia profesional, no queda claro el cumplimiento del requisito de posgrado o su equivalencia.   Razón  por la cual, previo consentimiento de la asesora, procedí a revocar su nombramiento.

Con esto dejo en claro que en esta administración actuamos de manera transparente y de cara a la ciudad.

William Dau Chamat
Alcalde de Cartagena