Concejo Distrital
Cortesía
30 Nov 2022 03:02 PM

Dau y líderes de Crespo piden al Concejo dejar la demora con los recursos para arrancar obras viales

Danna Belén
Jurado Ortega
El proyecto tiene que ver con la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias para el arreglo de vías de Crespo.

Los líderes de Crespo se reunieron con el Alcalde Cartagena William Dau El alcalde de Cartagena, para hablar sobre el proyecto que fue presentado ante el Concejo de Cartagena el 10 de  octubre, que tiene que ver con la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias para el arreglo de vías del barrio.

Al inicio de la pandemia entró en vigencia una nueva ley que dice que, según el volumen de pasajeros que hay en un aeropuerto, a ese municipio se le entregaría una cantidad de recursos. Estos dineros serían utilizados para vías de acceso y otras zonas aledañas, como San Francisco y Canapote", dijo el alcalde William Dau. Agregó que son $13.600 millones para intervenir en las vías que ya están identificadas.

    Dau, dijo que no pueden empezar con el proceso de contratación hasta que el Concejo haga la incorporación de los recursos, pues sostuvo que su equipo ya hizo el proceso con el gobierno nacional para que facilitaran los recurso y ahora todo está en manos del Concejo. 

    "El dinero se consignaron a un banco, pero solo cuando la corporación apruebe que esto haga parte del presupuesto, es ahí cuando nuestro gobierno comienza a trabajar”, detalló Dau Chamat.

    La comunidad solicitará al Concejo de Cartagena revisar este proyecto para que se despliegue lo antes posible. “Este tema es importante, ya se han venido realizando unas reuniones con la Secretaría de Infraestructura, y se espera que el Concejo le dé trámite a esta situación porque se requiere esta inversión de inmediato”, dijo el edil de la localidad Histórica del Caribe Norte, Luis Antonio González.

    Estas son las obras a intervenir

    • Contribuir al mejoramiento de la malla vial urbana en vías de acceso al Aeropuerto.
    • Contribuir al mejoramiento de la movilidad del tránsito vehicular en el área de injerencias de las vías a intervenir.
    • Mejorar el nivel de servicio de las vías a intervenir.
    Fuente
    Alerta Caribe