De forma virtual los cartageneros encenderán el alumbrado de navidad
Alcaldía de Cartagena
7 Dic 2020 09:32 PM

De forma virtual los cartageneros encenderán el alumbrado de navidad

Angélica María
Cassiani Barrios
El alumbrado navideño de Cartagena se podrá visitar todos los días hasta el domingo 10 de enero de 2021.

Cartagena se viste de gala en este mes diciembre, para recibir la navidad y el año nuevo. Aparte de la luz de las estrellas y de la luna que iluminan a la ciudad, 17 puntos de la Heroica, brillarán con luminarias navideñas combinadas con palabras que buscan resaltar las cualidades del corralito de piedra, con un significado especial.

En esta oportunidad el alumbrado navideño, tiene el sello de 40 madres cabeza de hogar de la ciudad, quienes tejieron las diferentes letras que acompañaran las luces.

"Algunos de los puntos en donde estarán estas letras son: la Torre del Reloj, la Plaza de Los Coches, el Teatro Adolfo Mejía, el Camellón de los Mártires, van a estar iluminados los lugares tradicionales como la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el parque de San Diego, El parque Simón Bolívar, el Teatro Heredia, calles del Centro Histórico, también los barrios de Cartagena, como, los parques de Villa Rosita, La Perimetral y Las Pilanderas en el Barrio El Pozón”, manifestó Myrna Martínez, secretaria General (E).

Le puede interesar: Encuentran hombre muerto en playa no autorizada en Cartagena

El alumbrado navideño de Cartagena se podrá visitar todos los días hasta el domingo 10 de enero de 2021, por protocolos de bioseguridad y con el fin de evitar aglomeraciones, el encendido se transmitirá a través del Facebook de la Alcaldía de Cartagena, desde las 7:30 de la noche, del 8 de diciembre.

“A través de las redes sociales de la Alcaldía, el alcalde dará un mensaje a todos los cartageneros y visitantes, quienes podrán apreciar las luces de algunos puntos de la ciudad. A través de las redes sociales, con la etiqueta #CartagenaEs, las personas puedan compartir sus fotos y experiencias contando lo que significa para ellos Cartagena en navidad, esas memorias podrán ser vistas en el mundo entero”, puntualizó la Secretaría General.

Lea también: Familiares de empresario cartagenero muerto por Covid también están contagiados

En el marco de la navidad y el fin de año, la Alcaldía de Cartagena activó la línea 3022121495 las 24 horas del día, para denunciar casos de manipulación y uso de pólvora en Navidad y fin de año; quien sea sorprendido incumpliendo estas medidas será sancionado con el pago de una sanción que equivale a $936.320.

 

"El llamado que hacemos desde la administración es a no usar pólvora en esta Navidad. No queremos tener los centros de salud llenos por culpa de la pólvora, mucho menos con niños y niñas que en este mes deben recibir mucho cuidado y protección de parte de los adultos", indicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Fuente
Sistema Integrado de Información