Hay Festival
Hay Festival
9 Ene 2021 05:32 PM

De forma virtual y gratuita será la decimosexta edición del Hay Festival 2021

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
la organización tomó la decisión de celebrar los festivales de Cartagena, Medellín y Jericó

 La literatura, el arte y la música, siguen siendo los principales protagonistas de uno de los eventos literarios más importantes de Colombia y el mundo, el Hay Festival, que este año por la pandemia del Covid-19, su decimosexta edición se vivirá desde las plataformas digitales.

El evento más esperado todos los años, iniciará desde el 22 de enero hasta el 31 del mismo mes, en Colombia tendrá más de 130 eventos de poesía, actualidad, medio ambiente, economía, periodismo, entre otros. 

Esta versión, que se caracteriza por su resiliencia, tendrá una plataforma de fácil acceso donde cada persona podrá enviar sus preguntas para contribuir a importantes conversaciones.

Le puede interesar: El 2021 es el año de la reactivación económica: Duque

"Son 10 días de bastante actividad y programación cultural total digital, sin costo, en los cuales tenemos nosotros conversaciones con una nómina de lujo. Estarán todos conectados en directo, lo que nos permitirán acompañarlos en este confinamiento en el que estamos muchos, hoy en día, en Colombia", señaló Constanza Escobar, directora de Comunicaciones y relaciones institucionales del Hay Colombia. 

Las personas podrán navegar, estudiar y registrarse gratuitamente en la página www.hayfestival.org/cartagena , "para estar escuchando cantantes como Carlos Vives, Goyo, Rubén Blades, Caribe Funk. Economistas como Thomas Piketty, Esther Duflo y pensadores como el grupo activista las tesis, Robert Mattfeld, Peter Singer”, añadió Constanza Escobar.

“Escritores tanto colombiano como de otras partes, de otras latitudes, solo por mencionar algunos tenemos a Isabela Allende, de Chile; Paul Auster, de Estados Unidos; Guadalupe Nettel, de México; Arturo Pérez Reverte, español. De Colombia tenemos grandes escritores como Juan Gabriel Vásquez, Gloria Esquivel”, manifestó la directora de Comunicaciones y relaciones institucionales del Hay Colombia. 

la programación de Jericó, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de enero, podrá consultarse en www.hayfestival.org/jerico ; para inscribirse a las actividades que se desarrollarán entre  el 25 y el 28 de enero como parte de la programación de Medellín, se debe ingresar a www.hayfestival.org/medellin  y finalmente para inscribirse a la programación de Cartagena, que se realizará entre el 28 y el 31 de enero, se deberá visitar la página www.hayfestival.org/cartagena.

 “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que sigan apoyando la cultura y el pensamiento a través del programa del Hay Festival.”, dijo al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del festival.

Fuente
Sistema Integrado de Información